Copa Africana de Naciones: últimas noticias sobre nuestros internacionales
La selección de Pathé Ciss cayó en octavos ante Costa de Marfil. Bebé se enfrentará a Sudáfrica en cuartos de final.
www.rayovallecano.es
Después de una gran actuación en la fase de grupos y de haberse clasificado como líderes en la tabla, las selecciones de Senegal y Cabo Verde disputaron los octavos de final el pasado lunes 29 de enero. El conjunto caboverdiano de Bebé logró el pase a cuartos de final, mientras que la Senegal de Pathé Ciss no corrió la misma suerte.
La vigente campeona de la Copa Africana de Naciones (2021) se despidió de la actual edición al caer ante Costa de Marfil. La selección de Senegal salió victoriosa de los tres encuentros de la fase de grupo, donde se midió a Gambia (3-0), Camerún (3-1) y Guinea (0-2). Así, los leones se clasificaron como primeros de grupo para disputar los octavos de final. El partido ante Costa de Marfil se antojaba factible, y es que los de Pathé Ciss se pusieron por delante en el minuto cuatro. Sin embargo, los elefantes lograron empatar en el 86. Tras una disputa prórroga y una reñida tanda de penaltis, los de Faé se hicieron con el pase a cuartos, dejando a los senegaleses fuera de la competición.
Por su parte, Cabo Verde continúa su andadura en el cuadro y disputará su próximo partido el sábado 3 de febrero. Los de Bubista se clasificaron -como primeros del grupo B- para los octavos de final después de haber ganado sus encuentros ante Ghana (1-2) y Mozambique (3-0), y haber empatado a dos con Egipto. En el partido del pasado lunes, en el que Bebé salió de inicio y disputó los primeros setenta minutos de juego, los caboverdianos se midieron a Mauritania. Gracias al gol de Ryan Mendes en el minuto 88, los tiburones azules pasaron de ronda. Ahora, a la selección crioula le espera el partido de cuartos de final ante Sudáfrica -que venció por 0-2 a Marruecos- el sábado a partir de las 21:00 horas.