Crónica

CÓRDOBA 1 - RAYO 2

Goles de Baena y Embarba

El Rayo Vallecano se impuso por 1-2 en El Arcángel al Córdoba CF en partido de Liga BBVA correspondiente a la 37 jornada.

Encuentro marcado por las altas temperaturas y en el que los jugadores de Paco Jémez merecieron el triunfo. Baena en el minuto 20 adelantaba al Rayo tras cazar en el área un despeje de Saizar (0-1). Un minuto después Fede Vico la mandaba al palo mientras que el Rayo dispuso de ocasiones claras para Bueno, Miku, Licá y Emiliano Insua antes del descanso y de Florin para los locales.

Ya en el segundo tiempo Luso lograba el 1-1, de chilena, en el minuto 56 tras varias llegadas previas del Rayo. Saizar salvaba el 1-2 ante remates de Aquino, Bueno y Emiliano Insua, pero nada podría hacer el meta, ya en el minuto 77, con un gran remate de Embarba que supuso el gol de la victoria.

En el minuto 82 Fran Serrano remataba de cabeza al larguero y cuatro minutos más tarde, Toño evitaba el empate con una gran parada ante Héldon. Al final tres nuevos puntos con los que el Rayo intentará, tras el resto de marcadores de la jornada de hoy, conquistar el próximo sábado la octava plaza, lo que igualaría la mejor clasificación histórica del Club en Primera.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Saizar, Gunino, Luso, Deivid, Edimar, Krhin (Fran Serrano, 38"), Abel (Rossi, 71"), Borja, Fidel, Fede Vico (Héldon, 79") y Florin.

Rayo Vallecano: Toño, Quini, Amaya, Ze Castro, Insua, Baena (Jozabed, 48"), Trashorras, Aquino, Bueno, Licá (Embarba, 74") y Miku (Leo Baptistao,62").

Goles: 0-1, Raúl Baena 20"; 1-1, Luso Delgado 56"; 1-2, Embarba 77".

Árbitro: Teixeira Vitienes Mateu Lahoz (Comité Valenciano)