La llegada de Marcos a la plantilla de una tienda Telepizza de la capital se enmarca en el acuerdo para impulsar la inclusión sociolaboral firmado recientemente por FUNDACIÓN LaLiga y Grupo Telepizza.
De esta forma, la compañía líder en delivery pizza se compromete a incorporar a un jugador de cada equipo Genuine en sus tiendas españolas, que esta temporada cuenta con un total de 36 clubes.
Los empleados de la tienda de Telepizza Costa Rica en Madrid han dado esta tarde la bienvenida a Marcos, miembro del equipo Genuine de la Fundación Rayo Vallecano de Madrid de LaLiga Genuine Santander y tercer jugador de esta liga que comienza a formar parte de la familia de Grupo Telepizza. El acto contó también con la presencia de Emiliano Velázquez.
Esta nueva incorporación, coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana martes 3 de diciembre. Grupo Telepizza, demuestra una vez más, el compromiso adquirido junto a FUNDACIÓN LaLiga el pasado mes de julio, donde se comprometió a incorporar a al menos un jugador de cada uno de los 36 equipos de LaLiga Genuine Santander en las tiendas del Grupo repartidas por la geografía española. Una iniciativa que tiene como principal objetivo promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.
El equipo al que pertenece Marcos, el Rayo Vallecano, se situó en la pasada temporada entre los 10 mejores equipos de LaLiga Genuine Santander en la categoría “Deportividad”, gracias a su séptima posición en la clasificatoria por puntos. La Fundación Rayo Vallecano cuenta, además, con 45 jugadores y 6 técnicos que configuran un total de cinco equipos.
"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un jugador como Marcos, quien pertenece a uno de los clubes con más arraigo en la ciudad de Madrid, de quien estamos seguros que aprenderemos cada día valores como el esfuerzo, la pasión y la capacidad de superación. Con incorporaciones como la de Marcos estamos más cerca de lograr la integración sociolaboral de un colectivo que representa el 6% de la población en edad activa en España, y contribuimos a concienciar sobre la importancia de emprender iniciativas como esta por parte de las empresas, para avanzar hacia el futuro de una forma más responsable y comprometida" afirmó Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza.
Tras la presentación oficial, que ha contado con representantes de Fundación Rayo Vallecano de Madrid, FUNDACIÓN LaLiga y Grupo Telepizza, los jugadores del Rayo Vallecano de Madrid se sumaron a la presentación y tuvieron la oportunidad de convertirse en “telepizzeros por un día”, viviendo la experiencia de elaborar sus propias telepizzas en tienda guiados por Marcos, quien explicó a sus compañeros cómo elaborarlas, contando en todo momento con la ayuda de su supervisor.
El proyecto de inclusión laboral puesto en marcha por FUNDACIÓN LaLiga y Grupo Telepizza se ha hecho realidad gracias a la involucración de los diferentes clubes. En el caso del Rayo Vallecano de Madrid, la incorporación de Marcos ha sido posible gracias a la labor de la Fundación Rayo Vallecano de Madrid, que realiza diferentes proyectos de RSC, entre cuyos objetivos se encuentra acercar el deporte a la sociedad, inculcar a la juventud la práctica del deporte y que ésta vaya unida a la formación integral de las personas.
La inclusión sociolaboral y el apoyo y fomento de la diversidad se configuran como ejes principales en la estrategia de RSC de Grupo Telepizza. Así, a través de iniciativas como la desarrollada con FUNDACIÓN LaLiga, Grupo Telepizza abre las puertas del mercado laboral a colectivos que experimentan mayores dificultades de acceso al mismo.
FUNDACIÓN LaLiga y Grupo Telepizza llevan más de un año colaborado de manera conjunta en diferentes proyectos, como el de “Cajas Solidarias”, en el que LaLiga Genuine Santander fue la imagen de un millón de Cajas Solidarias de Telepizza el pasado mes de mayo, llevando su mensaje a millones de hogares. Además, durante toda la temporada pasada de LaLiga Genuine Santander, Grupo Telepizza estuvo presente en todos sus partidos animando a los equipos y aportando producto a los jugadores para celebrar los resultados, iniciativa que en esta nueva temporada también se está llevando a cabo.