El Heart of Midlothian se impuso al Rayo Vallecano por 2-1 en el primer partido de pretemporada del equipo dirigido por Beñat San José.
Primeros minutos en un amistoso que comenzó con tres grandes ocasiones del Rayo. En los primeros instantes Alemão, Pedro Díaz y E.Eto'o pudieron ponernos por delante en el marcador, mientras que Mcentee y Ba-Sy serían los primeros en acercarse a la meta de Dani Cárdenas.
El acierto fue decisivo y los locales lo tendrían en las dos acciones de los tantos. Doblete de Ba-Sy en dos remates de cabeza (17' y 33') para llegar al descanso con ventaja. Una buena parada de Dani ante Renaud y un libre directo de Pedro Díaz, cerrarían el primer acto.
Cambio de todo el once del Rayo en el segundo tiempo con Batalla, Andrei, Lejeune, Lozano, Pep Chavarría, Óscar Valentín, Unai López, De Frutos, Camello, Fran Pérez y Nteka.
Tras dos llegadas de Mato y Braga, detenidas por Batalla llegaría el gol rayista. En el minuto 59 Sergio Camello recortaba distancias en un remate desde fuera del área (2-1). A partir de ahí llegarían los mejores minutos del equipo de Beñat San José, buscando un empate que finalmente no se conseguiría.