fútbol base

La última jornada de noviembre concluyó con siete triunfos

El Juvenil A recortó puntos al líder de la clasificación

www.rayovallecano.es

Nuestra cantera concluye los trece partidos de la última jornada de noviembre con un total de siete victorias y seis derrotas. Una de ellas, la del Rayo Vallecano B en su visita a los anexos del Santo Domingo del pasado sábado, que terminó con el 3-1 a favor de los locales. El Juvenil A, por su parte, recortó puntos al líder con su triunfo (2-0) sobre el CDI Amistad. 

En Alcorcón se vivió un duelo de filiales que luchan por ocupar los puestos de la parte alta de la tabla. Los tres puntos se quedaron en la ciudad alfarera después de que los locales vencieran por 3-1. El conjunto local abrió el marcador en el temprano minuto cinco y, a partir de ahí, siguió apretando buscando aumentar la distancia en el contador. El filial del Alcorcón fue superior durante la primera mitad y marcó un segundo gol antes del descanso. El planteamiento para la segunda mitad era intentar hacer daño a unos locales que seguían con la misma tónica de hambre e intensidad que en la mitad anterior. Llegó la primera ocasión más clara hasta el momento gracias a un testarazo de Arribas, que se marchó rozando el palo. Fue esa oportunidad la que animó a los de Jorge, que vivieron sus mejores minutos hasta el momento. El gol de nuestro filial llegó en el tiempo añadido, cuando Kevin remató un córner a falta de dos minutos para el término del encuentro. Con el resultado más ajustado, los locales volvieron a marcar, haciendo el definitivo 3-1. Terminamos la jornada en quinto lugar, aún en puestos de playoff de ascenso, a tan sólo un punto del CD Móstoles URJC y Alcorcón B (tercer y cuarto clasificado) y a tres del Leganés (segundo en la tabla). El próximo fin de semana volveremos a Vallecas para recibir al CD Colonia Moscardó. 

El Juvenil A empezó dominando en casa ante un CDI Amistad en puestos de descenso. Pese a ello, y a jugar en campo contrario, no terminaban de llegar las ocasiones de peligro inminente. La férrea defensa de los visitantes llenó de confianza al resto del equipo para empezar a salir de su mitad de campo. Fue cerca del descanso cuando tuvimos la ocasión más clara en botas de Víctor Martín, quien obligó al guardameta palentino a hacer una buena actuación. El partido se marchó al descanso con el empate a cero. Los de Toni volvieron al terreno de juego demostrando haber metido una marcha más. Por ello, en el minuto 48 gozamos de la primera ocasión más clara de la segunda parte que terminó con la apertura del marcador. Lozano remató un saque de esquina que mandó al fondo de la red, adelantando a los nuestros. A partir de ahí, el dominio local fue mayor aún que en los primeros 45 minutos de juego. Aun así, y pese a la desventaja en el contador, nos tocó apretar en defensa para que el partido no volviera a las tablas. Con la buena actuación de la zaga mantuvimos la supremacía y, además, hicimos el segundo gol en el tiempo añadido. Iván fue el encargado de sentenciar el resultado del partido en un buen aprovechamiento de un contraataque. Con estos tres puntos seguimos en la lucha por el liderato, ya que el Atleti empató en casa del Leganés y nos supera en tan sólo tres puntos. El próximo fin de semana nuestro Juvenil A visitará al Real Valladolid.