El técnico del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', compareció en rueda de prensa antes del partido de este domingo ante el Levante.
"Es un partido importantísimo, ante un rival que está haciendo una buena temporada. Esperamos un partido complicado, pero el objetivo es hacer un gran partido. Venimos de una victoria en casa. Queremos seguir con las buenas sensaciones y conseguir una victoria muy necesaria. Afrontamos cada partido como si fuera el último y más allá de que queden muchas jornadas, tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Ganar haría que nos fueramos de vacaciones con la moral muy alta y vivos en la competición".
Los lesionados se van incorporando poco a poco al trabajo diario, algo muy importante para tener a todos enchufados: "Desgraciadamente, por la lesión de Gorka no podemos tener al equipo al completo, pero la competitividad de la plantilla sube cuando todo el equipo está disponible y een sese sentido esta semana ha sido buena". Otro nombre propio a tener en cuenta fue Kakuta: "Mañana, veréis pero ha completado una semana de trabajo buena. Cuanto antes esté a su mejor nivel, mejor para todos".
Ante la pregunta sobre un posible roce con Medrán tras ser sustituido en el Bernabéu, fue muy claro: "Cualquier jugador quiere jugar los 90 minutos y ayudar al equipo, pero las decisiones las toma el entrenador y no hay ningún tipo de roce".
Míchel guarda muy buenos recuerdos de Coke Andújar, el ex rayista volverá a Vallecas mañana vistiendo la elástica del Levante. "Tengo muy buena relación con él. Ha demostrado su nivel en los úktimos años y ahora la preocupación es que lo tenemos enfrente. Le deseo lo mejor, lo sabe, pero a partir del domingo. Le deseo unas felices navidades. Espero que la afición le reconozca que ha sido canterano franjirrojo y que se fue por circustancias".
A la pregunta sobre los posibles fichajes de cara al mercado de invierno, el míster insistió en no descentrarse y pensar solo en el partido de mañana: "A los jugadores les digo que pensemos solo en el partido de mañana. Mi realidad es la que tengo ahora y pienso que tengo un equipo muy competitivo para pelear por los tres puntos. Lo que venga ya veremos, pero a día de hoy el objetivo es conseguir los tres puntos y ser competitivos y tengo gente para hacerlo".
Este choque será el último de 2018, un año en el que ha habido de todo en el equipo franjirrojo, con lo que Míchel ha recordado en su balance que dentro del mismo es necesario distinguir entre las dos temporadas. "Hay que separar el 2018 por temporadas. Quedamos campeones y ascendimos. En la segunda parte del año, los resultados no están siendo buenos. El balance del año es muy positivo y espero que en el 2019 nos mantengamos en LaLiga Santander".