*Derechos reservados. Prohibida la utilización de este vídeo sin permiso del Club.
Valoraciones, para este canal, de Miguel Ángel Quejigo -entrenador del Rayo Femenino A- haciendo análisis del 2016 y valorando las aspiraciones para el 2017.
"El inicio de este 2016 con el filial fue una experiencia muy bonita, de un equipo de Primera División con el que teníamos la ilusión de dar el salto profesional y luego llegar a final de temporada y que me propongan ser entrenador del primer equipo femenino, pues fue una sensación muy positiva".
¿Cómo fue la llamada para entrenar al primer equipo femenino?
"Pues tenía sensaciones diversas, porque lo que quería era entrenar. Eso está claro. Segundo, el fútbol femenino me llamaba y sobre todo Primera División. Era un reto para mí. No tarde en tomar la decisión. No dudé y aquí estoy".
La ilusión del equipo
"Es un equipo que ilusiona, porque desde el primer día de pretemporada, demostraron que querían hacer cosas buenas en Primera División y lo están haciendo".
#MiramosHaciaArriba
"Sí, ese hashtag que ha puesto Natalia Pablos se está cumpliendo. Esperamos que se siga cumpliendo, que la idea es seguir mirando para arriba".
Retos por cumplir
"Lo primero que le pido a 2017 es que sigamos siendo este grupo maravilloso que tenemos, que siga entrenando con las mismas ganas. Yo creo que es el camino para seguir con esta racha ilusionante y ojalá podamos optar a esa Copa de la Reina".
¿Qué ha marcado el cambio?
"Creo que lo ha marcado muchas cosas. Primero: madurar dentro de la competición. Jugadoras que no estaban hechas a la competición ahora ya saben lo que es la Primera División. Eso ha hecho que el equipo madurase, encima la llegada de Natalia Pablos. Ha sido un cúmulo de circustancias, también la dinámica negativa a una positiva a hecho que todo al final parezca más fácil, y sigue siendo igual de complicado, pero la sensación es que todo fluye y va mejor. Estamos en esa racha que ojalá dure mucho".
Objetivo
"Yo nunca he dudado de este grupo. Todo el mundo decía que iban a estar luchando por el descenso y ellas han demostrado que con trabajo, compromiso e ilusión pueden estar luchando más arriba. La verdad que no hemos tenido un objetivo claro. Queríamos pelear con los equipos de nuestra liga, les hemos demostrado que podemos y a partir de ahí, todo el premio que podamos conseguir será bueno".
Mensaje a los rayistas
"Primero, desear a todo el rayismo y aficionados rayistas felices fiestas, que lo pasen con su familia y seres queridos. Desear que el Rayo siga teniendo éxitos, tanto primer equipo como cantera, de aquí en adelante y espero que en 2017 la gente venga más al femenino, porque será un síntoma de que el equipo engancha e ilusiona; no solo a cuerpo técnico y jugadoras, sino al aficionado rayista".