Rayo Vallecano 2 - Granada CF 1
Victoria en inferioridad numérica con goles de Lejeune y De Frutos.
Había que ganar y se ganó. Victoria fundamental en Vallecas, con mucho trabajo, en un encuentro que se complicó desde muy pronto. En el minuto 5 el colegiado expulsaba a Óscar Trejo con roja directa tras consultar las imágenes de la acción.
Pese al tremendo golpe y la inferioridad el Rayo no se descompuso y generaría las mejores ocasiones de peligro. Tras una ocasión para Álvaro, llegaría el primero. Florian Lejeune adelantaba, en un remate acrobático, al equipo de Íñigo Pérez en una acción clave del encuentro.
Dos minutos más tarde Isi tendría el segundo en un mano a mano que salvaría el meta visitante en una gran actuación.
Tras el descanso el guión varió poco. Control rayista, concediendo muy poco y llegando con peligro al área del Granada. En el minuto 71, Álvaro García no conseguiría el segundo por muy poco tras una gran acción.
En el minuto 79 llegaría el 2-0. Tras una anticipación de Pathé Ciss, De Frutos firmaba el segundo de la tarde para llevar la locura a Vallecas.
El propio De Frutos tuvo en sus botas la sentencia en la siguiente jugada, pero sería Lucas Boyé el que recortaría distancias en el 88 metiendo aún más presión al tramo final del choque. Tras siete minutos de prolongación y un mano a mano de Nteka salvado por Marc Martínez, llegaría el final. Gran paso hacia la salvación matemática.