Nuestra cantera cierra el mes de octubre con una muy buena jornada en la que se han logrado ocho victorias, dos empates y dos tropiezos.
El Rayo B volvió a ganar y lo hizo por segunda jornada consecutiva, después de marcharse de Carabanchel con un 0-1 a favor gracias al gol de Etienne. La primera parte del encuentro se vivió muy disputada en la mitad del campo. Los locales se hicieron con la posesión del balón y, aunque se acercaban a nuestra área, la defensa de Jorge se mantuvo firme. El resultado en tablas sin goles se sostuvo hasta el final de la primera parte. En la vuelta al terreno de juego, al inicio de la segunda mitad, los nuestros se encontraron más cómodos con balón, aunque sin ocasiones claras. En el minuto 64, el filial abrió el marcador y se adelantó gracias a un golazo de Etienne. El delantero lanzó un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra, imposible para el guardameta local. Pese a la desventaja, el Carabanchel dio un paso adelante para buscar el empate; pero nuestra zaga siguió en la misma tónica de solidez que durante la primera parte. A pocos minutos del pitido final tuvimos oportunidad de aumentar distancias, pero no logramos definir de cara a portería y el partido concluyó con el éxito de los nuestros por un gol. Con la suma de estos tres puntos, el filial se coloca en cuarto puesto con un total de 13 unidades. El próximo fin de semana, cuando ejerceremos de local, recibiremos al CD Tres Cantos.
El Juvenil A salió victorioso de la visita de la AD Alcorcón, uno de los equipos colistas del Grupo V. El encuentro comenzó con ambos equipos bastante igualados, aunque el Rayo propuso con más iniciativa en ataque. Los nuestros consiguieron hacerse con el dominio del juego, llegando a materializar el primer tanto de la mañana en botas de Hugo en el minuto 40. Con la mínima ventaja nos marchamos al descanso. El cuadro visitante salió más fuerte en la segunda parte, buscando igualar de nuevo el marcador, teniendo una ocasión para empatar en el minuto 55. Sin embargo, los goles del Rayo empezaron a sucederse: el segundo tanto llegó gracias a una buena definición de Iván Alonso ante el portero rival; de igual manera, en un mano a mano con el guardameta alfarero, Iker ponía el tercero; y, por último, Iván firmó su doblete particular y el cuarto tanto para nuestros juveniles. Los de Toni terminan la jornada con una contundente victoria que nos mantiene séptimos con 14 puntos en la tabla de clasificación. El próximo miércoles 30 de octubre, disputaremos el partido aplazado frente al Real Madrid correspondiente a la séptima jornada de liga.