fútbol base

Resultados de cantera: del 13 al 14 de enero

Los nuestros sumaron en nueve de los doce encuentros disputados durante el fin de semana

www.rayovallecano.es

La pasada jornada terminó de forma satisfactoria para nuestra cantera. En un fin de semana donde el Benjamín A tenía descanso, un total de nueve equipos sumaron puntos en sus cuentas particulares. El conjunto ha sido positivo y, es que, hemos sumado en nueve de los doce partidos disputados -siete victorias y dos empates-; habiendo tropezado tan sólo en tres encuentros.

El Rayo Vallecano B jugó su segunda jornada consecutiva en casa, esta vez ante la RSDA Alcalá. Ambos conjuntos atravesaban una mala dinámica de resultados y lograron sumar un punto después de que los nuestros empataran a dos el marcador. El encuentro comenzó con más presencia del equipo visitante en nuestro campo. Así, en el minuto 15 abrieron el contador con un gol de Módula. Con la desventaja, los nuestros buscaron hacer daño en acciones a balón parado y el partido se torció para los de Alcalá de Henares: con un disparo desde fuera del área Manu Navarro puso las tablas en el marcador en el minuto 26; y Borja Sánchez fue expulsado por ver la doble amarilla antes del descanso. Con el empate de nuevo en el marcador, la segunda mitad se antojó más igualada. Sin embargo, el equipo rival se volvió a poner por delante con un gol de Jesús Moyano en el 67. Poco duró la alegría alcalaína, ya que Jaime Alcolado convirtió un saque de esquina en el segundo tanto a nuestro favor. Los de Jorge tuvieron entonces sus mejores minutos del encuentro, en los que buscaron -sin éxito- hacer el tercero y remontar el partido hasta el pitido final. Con este punto, caemos al séptimo puesto, aunque sin descolgarnos de la parte alta de la tabla. El próximo fin de semana visitaremos al CD Canillas, del que nos separa una única unidad en la clasificación. 

El Juvenil A volvió de Mérida con los primeros tres puntos de la segunda vuelta gracias a una remontada en el Miguel Patón que terminó con un 2-3 a nuestro favor. Empezaron adelantándose los locales en el minuto siete con un gol de Raúl Martín. A ello, se le sucedieron numerosas ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, quien volvió a golpear fue el conjunto extremeño cuando, en el minuto 37, Borrella convirtió el segundo tanto a favor de los suyos. A partir de ese momento, la defensa local pasó a ser más sólida, dificultando la ofensiva de los nuestros; incluso el guardameta emeritense paró un penalti. Los últimos compases de la primera parte fueron un asedio de los de Toni, que, en poco más de dos minutos, acortaron distancias con el gol de David Rodríguez y mandaron un balón contra el larguero. Se mantuvo la dinámica durante la segunda mitad, donde después de crear mucho peligro y obligar al portero rival a actuar en diferentes ocasiones, los nuestros se hicieron con el partido. Marco Las Sías empató el marcador en el 72 y Víctor Revuelto le dio la vuelta en el 90, remontando así un encuentro que inició en nuestra contra. El conjunto de Toni, que ocupa el quinto lugar en la tabla clasificatoria, se sitúa a un punto del tercer puesto y jugará la próxima jornada en casa ante el Rayo Ciudad Alcobendas.