fútbol base

Resultados de cantera: del 3 al 4 de febrero

Jornada de resarcimiento para el Rayo Vallecano B y el Juvenil A

www.rayovallecano.es

Buen sabor de boca para nuestros Rayo Vallecano B y Juvenil A que, después de unas malas jornadas, volvieron a ganar sus respectivos partidos en la Ciudad Deportiva: un 2-0 para el filial y un 5-1 para el División de Honor. Con estas dos, sumamos un total de ocho victorias en el fin de semana; además de dos empates y tres tropiezos. 

El Rayo B vuelve a sumar los tres puntos en casa después de una mala racha sin conocer la victoria. El partido se antojaba equilibrado en su inicio, ya que ambos equipos se tanteaban, pero sin crear mucho peligro para el contrario. A partir de la media hora de juego, los nuestros empezaron a apretar, acercándose al área rival y buscando abrir el marcador. Sin embargo, el encuentro se marchó al descanso con el empate sin goles en el contador. Vino bien para los nuestros el paso por vestuarios. Y es que, en el minuto 55, Cuéllar se encargó de ponernos por delante haciendo el primer gol de la mañana. A partir de ese momento, el ritmo se mantuvo y Jorge agotó todos los cambios posibles. Hacia los minutos finales, nuestra defensa tuvo trabajo, pero supo actuar y salvar al equipo de encajar. En el minuto 86 Adnan Arkine fue expulsado tras ver la doble amarilla y, poco después, Alex se encargó de sentenciar el partido con el segundo tanto para los nuestros. La victoria tuvo una dedicatoria especial para los recientemente lesionados Diego y Sergio, a quienes esperamos ver lo antes posible sobre los terrenos de juego. El 2-0 frente al Tres Cantos da la vuelta a los resultados que se estaban obteniendo y dejan ver el potencial que este equipo nunca perdió. El próximo sábado visitaremos al Leganés, equipo que se posiciona en el tercer lugar de la tabla clasificatoria. 

Jornada emocionante para nuestro Juvenil A que volvió a firmar una victoria después de dos fines de semana sin sumar, y de qué manera. Un contundente 5-1 a nuestro favor fue el resultado que logramos en la visita del CD Numancia a Vallecas el pasado sábado. El planteamiento ofensivo de los de Toni se dejó ver desde el inicio del partido. Ya en el minuto cinco, los nuestros tuvieron la primera ocasión de peligro en una acción de saque de esquina. La intentona local no frenó hasta que, en el minuto 23, logramos abrir el marcador. Iván Íñigo, que volvía a ser titular después de más de un año fuera por lesión, mandó para adentro un lanzamiento dirigido al segundo palo. Él mismo se encargó de hacer el segundo tanto a nuestro favor en el 35. Poco después, a falta de cuatro minutos para el descanso, David puso el tercero en el contador con un cabezazo imposible para el portero. Pese a la cómoda ventaja de los de Toni, la segunda parte mantuvo la misma dinámica que la anterior. Desde el tercer minuto de la segunda mitad ya creamos ocasiones. Y fue en el 57, cuando llegó el cuarto gol de los nuestros: de nuevo Íñigo (que hacía hat-trick) aprovechó el rechace del penalti que había fallado para aumentar distancias. Los de Soria lograron acercarse en el marcador con el gol de Riku Matsushita y, aunque tuvieron otra oportunidad clara, el siguiente tanto fue para Lucas que supo sacar partido a un córner para poner el definitivo cinco a uno. Este encuentro sirve a los de Toni para resarcirse de los dos partidos anteriores y para que el equipo -en especial Iván Íñigo- sume confianza antes de la visita del Villanovense.