Skip to main content
primer equipo

Un Rayo centenario iguala su mejor clasificación histórica en Liga

Con el empate frente al Real Mallorca, el Rayo terminó LaLiga en octava plaza, el mejor registro de su historia y a solo dos puntos de la máxima puntuación lograda. Los de Vallecas jugarán Conference League la próxima temporada.

El Rayo Vallecano de Madrid firma una de sus mejores temporadas en el año del Centenario. El equipo rayista, comandado por Íñigo Pérez, se enfrentaba a la temporada más ilusionante de su historia, en la que cumplía 100 años de existencia.

El Rayo debutaba en liga frente a la Real Sociedad a domicilio consiguiendo la victoria gracias a los goles de De Frutos y Sergio Camello. Una victoria que parecía presagiar el buen devenir del equipo durante la competición, donde se mantuvieron sólidos y consiguieron la permanencia matemática frente a Las Palmas, con tres jornadas aun por delante. Por el camino, destacan los empates frente a Real Madrid y Atlético de Madrid en el Estadio de Vallecas.

El equipo de Íñigo llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo para conseguir una plaza para competición europea 25 años después, siendo la primera vez en conseguirlo a través de la clasificación liguera. El Rayo no falló y el empate frente al Real Mallorca desató la locura en Vallecas para celebrar que un Rayo centenario igualaba su mejor posición en liga, a solo dos del mejor Rayo de la historia, y certificando su participación en la próxima Conference League.

Además de este hito histórico, por el camino el Rayo ha sido testigo de los 300 partidos de Óscar Trejo con la camiseta rayista o los 200 de Adrián Embarba, Óscar Valentín y Álvaro García; este último, además, superó a Bolo en la clasificación de goleadores en Primera División y está a solo dos tantos de igualar a Alberto Bueno, máximo goleador del rayista.

En definitiva, una gran temporada de un Rayo Vallecano centenario que recorrerá Europa la próxima temporada derrochando valentía, coraje y nobleza.