RVM / NOTICIAS

Juanvi Peinado: "Siempre fuimos fieles a nuestro estilo" | vídeo

15/05/2017 23:57

*Derechos reservados. Prohibido el uso de este vídeo sin permiso del Club.

Valoraciones de Juan Vicente Peinado, entrenador del Rayo B, tras rubricar la permanencia del Rayo B en Tercera.

"La verdad es que a sido un año de mucho sufrimiento. Me siento aliviado de que el equipo se haya quedado en Tercera División, era lo justo por los chicos. Es verdad que los rivales que hemos tenido por la permanencia también han trabajado una barbaridad y todos los equipos han hecho cosas. El Parla ha ganado su último partido y hace mucho tiempo que estaba descendido, eso dice mucho de la competitividad que ha habido este año. Estamos en ese sentido aliviados, pero por otro lado esa espinita de que creo que hemos hecho algo más para estar más tranquilos. Creo que hemos hecho un trabajo para tener un poquito más de rendimiento en los resultados y a todo lo que hemos planteado los domingos, pero este juego es así: unas veces se gana y otras se pierde. La competición te va poniendo por lo que tienes que pelear y para los chicos ha sido una experiencia extrordinaria y excepcional, por la madurez y la angustia que supone jugar para salvarte, sobre todo siendo fiel a su identidad. En ese sentido estamos contentos, satisfechos y muy aliviados".

Formación de los jugadores

"Sí, para ellos es una experiencia muy gratificante, sobre todo a nivel de formación les va a hacer crecer mucho tener esa exigencia, porque al final los jugadores del Rayo, desde que están en cantera, tienen objetivo de ganar, y el pelear por sumar puntos por el objetivo de la permanencia. Lo peor para un jugador es pensar que puedes descender, o perder la salud, o las lesiones, pero descender es algo dramático. Luchar por ello, estar tranquilo, creer en lo que haces, seguir siendo fiel a tu forma de jugar, seguir arriesgando, y ser capaz de ganar los partidos y lograr el objetivo para ellos va a ser algo muy enriquecedor. Espero que les haya servido, yo tengo la sensación de que ellos están más cerca del primer equipo que el veintitantos de julio cuando empezamos y ese es el principal objetivo. El de seguir el año que viene en Tercera División está conseguido, así que ahora toca descansar y disfrutar para volver el año que viene mejor".

Elogios de Míchel

"Le estoy muy agradecido, además la relación con él va más allá de lo profesional. Tenemos una relación muy buena, en la temporada que estuve yo en el filial estuvo conmigo de segundo y compartimos muchas cosas. La verdad es que se lo agradezco de corazón. Ahora hay que ayudarle a que siga con el buen trabajo que está haciendo con el primer equipo, para conseguir también el onjetivo que el destino nos ha puesto de lograr esa salvación. Todos estamos a su disposición, como hemos estado siempre, pero ahora más, para ayudarle a que entre todos a partir del viernes logremos la salvación, ese alivio de permanecer en Segunda División que vamos a lograr seguro de su mano y de la de los jugadores".

A pensar en el año que viene

"Ahora a descansar y coger un poquito de aire, aunque no mucho que sabemos cómo somos los entrenadores que le estamos dando vueltas a la cabeza para preparar el año que viene y a tomar fuerzas para volver el veintitantos de julio otra vez a que la pelota vuelva a rodar y a volver a disfrutar del fútbol".