RVM / NOTICIAS

Míchel: "El Sporting nos va a exigir muchísimo" | vídeo

21/10/2017 13:24

*Derechos reservados. Prohibido el uso de este vídeo sin permiso del Club.

Valoraciones de Míchel en la rueda de prensa previa al #RayoSporting de mañana en el Estadio de Vallecas.

"Viene un rival muy complicado, que nos va a exigir muchísimo. Es un recién descendido y uno de los favoritos para subir a Primera. La dificultad es máxima, pero no hay ningún partido fácil en la categoría. Lo más importante es sentirnos bien como equipo, tener esa sensación de poderío en casa como últimamente y un nivel alto de juego, de ritmo, de presión... para ser capaces de dominar al Sporting y firmar un gran encuentro. Tengo ganas de que llegue ya para ver a un buen Rayo, somos capaces de hacerlo".

Análisis del rival

"Tiene varias alternativas. Pueden venir a hacernos presión alta arriba, son muy intensos, en tres cuartos trabajan muy bien, también en el aspecto defensivo y salen muy bien en transición. Son capaces de dominar la pelota porque tiene grandes jugadores. Me parece un partido de muchas alternativas, por lo que debemos saber controlar todas las circunstancias del juego que nos pueda plantear el Sporting".

Renovación de Santi Comesaña

"Es un jugador que está creciendo con el equipo. Me parece genial que siga con nosotros. Es un chico de 21 años con un margen de mejora grandísimo y que siga creciendo aquí me parece una gran noticia".

Opciones de juego en posicional y a la contra

"Ha habido partidos en que hemos sido capaces de hacer ambas cosas. Es verdad que los últimos goles vienen en transición, pero contra el Almería hicimos muy buena primera parte y le metimos en su campo. Marcamos de estrategia, pero hicimos un encuentro muy completo y con ocasiones. Lo importante es que somos capaces de correr cuando no tenemos el balón, robarlo rápido y salir en transición y cuando nos lo ceden a nosotros somos capaces de dominar al rival. Hemos crecido como equipo".

Plantilla amplia

"Está claro que el equipo necesita a los 24 jugadores y el grupo lo está entendiendo. Todos y cada uno de ellos va a ser importante en algún momento de la temporada. No veo un Rayo de 12 ó 13 jugadores, porque sólo con ellos no podemos ascender y para ser competitivos necesitamos a todo el mundo. En ese sentido estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo. Es muy complicado hacer una convocatoria y muy muy difícil hacer un once. Esa es la primera piedra para hacer un gran Rayo, que todos se sientan importantes".

Recuerdos de Primera

"Es un partido más y no me acuerdo del pasado en ese sentido. Necesitamos ganar en casa y seguir siendo competitivos y queremos ofrecer buen fútbol a nuestra gente. Esa es la única mentalidad que tenemos".

Situación en la tabla

"Hay tanta igualdad en Segunda que de semana en semana pueden cambiar las cosas. Hay que saber el proceso que estamos llevando para ser mejor equipo. En ese sentido siempre he tenido confianza y seguridad en lo que estamos haciendo. Ahora ha venido una racha de buenos resultados y esperamos que siga así. Lo que más confianza y seguridad nos da es ver entrenar cada día a la gente, nuestros progresos como grupo, las sensaciones mostradas y eso va más allá de los resultados. Sabemos que las cosas van por buen camino".

Elección del once

"Me cuesta mucho. Veo a la gente muy enchufada. El problema es para mí. Tomaremos la decisión que creamos mejor para el equipo en este partidos, pensando en lo que nos podamos encontrar en el Sporting. Y en ese sentido decidiremos. Hay mucha gente enchufada y vamos a necesitar a todos, si no es en este encuentro, en el siguiente".