RVM / NOTICIAS

Míchel "En la primera mitad no fuimos el Rayo que yo quiero" | vídeo

10/12/2017 14:23

Declaraciones de Míchel en rueda de prensa tras el #CórdobaRayo

"Como todos los partidos en esta categoría, ha sido un partido muy complicado. Factor sorpresa de entrenador nuevo que no sabíamos cómo iba a jugar. Han tenido facilidad para sacar el balón, sobre todo en la primera parte y eso nos ha costado que no hicieramos un buen primer tiempo. En el juego de posesión no hemos sido capaces de llevarla de lado a lado, como habíamos trabajado. Por eso el Córdoba ha sido superior en la primera parte. Luego en la segunda mitad hemos cambiado y mejor con dos puntas en el inicio. Hemos dominado en el segundo tiempo, pero no me voy satisfecho porque no hemos sido el Rayo que yo quiero".

Goles del Córdoba a balón parado

"Puede ser acierto de ellos o desacierto nuestro, Los tengo que ver, no los he visto todavía. Ahora con Rubén Reyes analizaré los goles. Siempre defendemos igual, unas veces sale bien y otras sale mal. Nos pasó con equipos de gran altura, como por ejemplo el Tenerife. Tienen un buen lanzador y han acertado también ellos. Tengo que ver las imágenes. También nosotros hemos hecho un gol en estrategia. No estoy preocupado por eso. Estoy preocupado por la imagen que ha dado el equipo en los primeros 45 minutos".

Diferencias respecto a Tenerife

"Fuimos allí con un plan muy determinado y los jugadores lo desarrollaron  bien y hoy no nos han salido las cosas tan bien. Ya está. Sabíamos que habían cambiado de entrenador y que iban a dar una buena versión y eso es lo que nos hemos encontrado. Sabíamos que iba a ser complicado y no hemos estado a nuestro mejor nivel. En la segunda mitad, tiene mérito el haber corregido todo eso y sobre todo la sensación mental de que podríamos haber perdido el partido y en esos 45 minutos está la mejoría del Rayo". 

Sobre Javi Guerra y Joni que entraron tras el descanso

"Yo siempre he dicho que tenía mucha confianza en todos los jugadores. Al final en 42 jornadas, tenemos seguro que vamos a utilizarnos a todos y todos tienen que sentirse importantes, Entiendo que haya gente que puede tener menos paciencia, pero en líneas generales el equipo está entrenando bien y sintiéndose bien y eso para mí es lo mejor, porque tengo que elegir. Al final han entrado con buen predisposición: Guerra ha marcado y Joni ha dado una asistencia. Contento por ellos, pero al final somos un equipo y nos llevamos solo un punto. La sensación no es del todo positiva, pero sí que la reacción del equipo ha sido buena".

Diferencias entre el Córdoba de Merino y el actual

"Sabíamos que sobre todo en lo anímico iban a tener otra actitud, que buen al final cambias de entrenador y la gente del vestuario está más enchufada y quiere juntarse y hacer un partido diferente a lo que venían haciendo. No me ha dado tiempo. La verdad es que lo que hemos podido analizar ha sido a través del Córdoba B, pero no sabáimos cómo iba a sr con otros jugadores. La idea de salida de balón y posesión sí la he visto reconocida y en eso teníamos la opción de la presión alta, pero no hay salido y es mérito de ellos y desmérito nuestro. Creo que en eso sí que han cambiado respecto al otro entrenador ".