RVM / NOTICIAS

Míchel "Quedan 15 finales y tenemos que seguir trabajando de la misma manera" | vídeo

18/02/2018 22:32

*Valoraciones de Míchel tras el 2-3 en León ante la Cultural Leonesa.

Declaraciones de Míchel en rueda de prensa tras el 2-3 en el #CulturalLeonesaRayo

"Aquí solo ha ganado el Sporting. La Cultural para mí es uno de los equipos que más daño te puede hacer con su posesión. La primera parte la hemos sabido controlar teniendo el balón y la segunda hemos sufrido. El resultado puede decirse que es justo, porque hemos acertado más que ellos. Victoria sufrida, como no hay otra en esta categoría y hay que seguir. Quedan 15 finales y tenemos que seguir trabajando de la misma manera.

Son tres puntos nada más, pero es un campo en el que es muy difícil ganar. A pesar de lo que diga la clasificación, la Cultural es un equipo muy complicado, cuando tiene la posesión puede hacerte mucho daño. Estoy muy contento con la victoria, con el equipo, con como entrena mi gente. Me da esperanzas para creer en el equipo. La línea a seguir es esta".

Javi Guerra en el once y sustitución de Embarba

"Con Javi buscábamos profundidad. Tener más puntos de remate que otras ocasiones y con Adrián jugando de mediapunta velocidad desde segunda línea. Lo que hemos buscado en la primera parte ha salido bien. Hemos tenido opciones de gol y marcado dos goles y la verdad que satisfecho por eso. En este equipo son 25 jugadores y puede jugar cualquiera. Estamos muy contentos todos con la dinámica del grupo, con como tira cada jugador y eso me lo pone muy difícil a mí. Es de agradecer, porque eso es competitividad para la plantilla. Tengo una gran plantilla, que está enchufada ahora mismo".

Los dos goles de la Cultural

"Fueron mérito de la Cultural. Podríamos haber cambiado alguna cosa, sobre todo a presión alta, porque es un equipo que te genera muchas ocasiones y en ese sentido han hecho un buen trabajo en la segunda parte y nos han puesto las cosas muy difíciles".

Partidazo de todo el equipo

"En líneas generales el equipo ha trabajado muy bien. Raúl ha hecho tres goles y de Fran siempre decimos lo mismo. El compromiso, el nivel que tiene, su talento, tiene una capacidad de trabajo enorme, pero es que Unai es igual, Santi también... estoy muy contento con todo el equipo".

Redebut de Armenteros

"Le he visto bien. Tiene que coger el ritmo. Es uno más que se sube al carro. Para estas 15 finales que nos quedan, podemos tirar de cualquiera".

Puestos de ascenso directo

"Déjame disfrutar de la victoria. Ya habrá tiempo de pensar en el Huesca. Vamos a disfrutar estos diez minutos. La clasificación por desgracia ahora no vale para nada. Las sensaciones sí que valen y ahora el equipo está muy bien y muy enchufado. Es el día a día. Los jugadores chapeau, porque todos están a un gran nivel. Me hacen difícil la convocatoria y la alineación y eso para un entrenador es un lujo ahora mismo".

Situación de la Cultural

"No me puedo meter en el trabajo de otro entrenador, pero te puedo decir que analizarlo desde fuera es muy complicado. Me ha resultado complicado, porque la presión alta la tienes que sacar muy bien en balón jugado y hoy cuando no lo hemos hecho nos han dominado, y bastante bien. La dinámica es la que quiera su entrenador y que tenga fe en ello. Es super importante".

Rayistas desplazados a León

"Darles las gracias y que sigan con nostros en las buenas y en las malas, como ellos dicen. Que sepan que en casa son un factor importantísimo y les necesitamos después de los diez minutos que me tome de descanso para el Huesca. Les necesitamos para lo que queda de temporada".