RVM / NOTICIAS

Míchel "Tenemos que pensar que cada partido es el más importante del año" | vídeo

Previa del Cultural Leonesa - Rayo Vallecano

17/02/2018 14:07

Valoraciones de Míchel en la previa del partido en León de este domingo ante la Cultural Leonesa.

"Es un partido de máxima dificultad. La Cultural solo ha perdido un partido en casa, con el Sporting. Tienen buen trato de balón y es el equipo con más posesión de la categoría. Tenemos que tener un presión muy alta y ser muy intensos en esa presión y ser capaces de hacerles daño con balón y tener más posesión que ellos. Es fundamental en ese partido.

La situación es distinta a la primera vuelta. Ellos estaban arriba en la clasificación, ahora no... espero un partido complicado, díficil. Con su gente son bastante más agresivos que fuera. Al menos los resultados así lo dicen, pero es que tengo mucha confianza en mi plantilla, les veo muy enchufados, con una dinámica muy positiva día a día. En ese sentido voy con esa tranquilidad, de que nosotros estamos bien y podemos hacer un buen partido allí. Es lo que vamos a plantear".

Un equipo con personalidad

"Somos un equipo reconocible tanto fuera como en casa. Prefiero jugar siempre en Vallecas, con nuestra gente, con nuestra afición, que creo que van a ser esenciales en estos patido para conseguir el objetivo. El secreto es que jugamos igual, con personalidad, y que los jugadores van con esa mentalidad y esa personalidad para conseguir los tres puntos en cada campo y no debemos cambiar en ese sentido.

"Desde que cogí el equipo, la dinámica ha sido la misma, que el equipo tuviera personalidad y que consiguiera dominar al rival y ser capaces de competir en campos de cualquier dificultad. Todo pasa por la personalidad del equipo y es en aspecto, agradecer al la plantilla que tengo esa predisposición y ganas de demostrar en cualquier campo que para ganar, tienen que competir al menos igual que nosotros". 

Baja de Trejo 

"Óscar tiene una molestia en el glúteo desde hace dos o tres semanas y va a ser baja para esta semana, porque no encuentra ese 100% que necesita para ser competitivo y sentirse bien. Paró el miércoles, que no entrenó e intentamos que mejorarra, pero no tiene buenas sensaciones y preferimos que tenga dos o tres días de descanso para que pueda seguir ayudando, porque como todos sabéis es un jugador súper importante. Esperamos que esta semana pueda volver a la normalidad, pero esa pequeña molestia le está impidiendo bastante". 

Reservas ante el Huesca

"Partido a partido. La dificultad máxima del partido de mañana la tenemos que tener todos en la cabeza. Vamos a sacar el mejor once posible. No nos vamos a reservar en nada, porque pensamos que el partido más importante del año es el de mañana. Si no, nos estaremos equivocando. Es un mensaje que los jugadores saben que es así y que tenemos que hacer un gran partido para conseguir los tres puntos. Vamos a intentar hacerlo, tener nuestra mejor versión y a partir de ahí ya pensaremos en lo que nos queda". 

Sobre Santi Comesaña

"Tiene nuestra confianza y sigue siendo super importante. Contamos con él y contaremos. Es un jugador súper importante. La dificultad es para mí a la hora de hacer la convocatoria y el once. Como siempre les digo, que me sigan poniendo las cosas dificiles, porque eso significa que el equipo está siendo competitivo y eso es lo más importante, porque va a hacer que el equipo siga yendo hacia arriba".

Racha goleadora de Javi Guerra

"Cuando Javi tiene  su mejor versión es un jugador importantísimo. Tiene gol, experiencia y mucho fútbol. No solo con la capacidad de hacer goles, sino con mantener la posesión, de hacer desmarques, de dar continuidad al juego... Javi es importantísimo para nosotros y él está demostrando que sigue estando ahí, que quiere aportar y ya te digo que le necesitamos mucho".