RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "En Girona quiero ver un equipo sin miedo" | vídeo

07/09/2019 14:24

Declaraciones de Paco Jémez en rueda de prensa previa al Girona - Rayo del domingo en Montilivi.

"Uno siempre tiene que estar a tope porque nuestra obligación es la de ganar todos los partidos y dar una buena imagen, para estar en consonancia con lo que hemos logrado formar. No estataba descontento con lo que estaba viendo en el campo, pero nos faltaba esa victoria que nos diera tranquilidad y nos hiciera ver las cosas con perspectiva. El equipo ha entrenado fenomenalmente bien y eso nos hace encarar la semana con toda la confianza. Es complicado, pero estamos en predisposición de competir con cualquiera.

Stuani y el Girona

"Stuani es de los mejores delanteros de la categoria y ha sido de los mejores de primera. Que se haya quedado en el Girona le da un valor importante. Nosotros vamos a competir y a estar al nivel que vamos a dar cada semana. Cada semana vamos a estar mejor. Girona va a ser un candidado a subir. Vamos a tener que hacer un gran partido allí si queremos ganar. No regalan nada y quieren posicionarse ya arriba. Quiero ver un equipo sin miedo, valiente, con ganas de jugar al fútbol y ganer. Hacer que el rival no se encuentre cómodo y entiendo que ellos lo van a preparar igual. Va a ser de los mejores partidos que se puedan ver". 

Adaptación de los fichajes

"Algunos más rapido que otros. El idioma es una barrera, a Milic le cuesta por el idioma, porque creo que la posición de central es complicada y tienes que dominar todo, pero es un tipo inteligente y lo va a coger con rapidez. Todos se han integrado muy bien por el clima que hay dentro del vestuario. Estoy muy contento con todos, por como se han adaptado y como el resto les ha acogido".

Sobre Abdoulaye

"Hay que diferenciar dos cosas: si Abdou esta aquí, es porque tiene contrato con el Rayo Vallecano y eso lo respeto por encima de todas las cosas. No es una situación agradable ni para él ni para nosotros, la ideal. Se ha enquistado y mucha parte de culpa la tiene el club. Creo que no teníamos que haber llegado a esto. Nos hemos equivocado gravemente. Ha habido oportunidades para sacarlo y es una situación mala para el jugador. A mí tener uno más o uno menos no me importa, porque entre otras cosas, Abdou es un gran profesional y sé que entrena bien, pero para el chico es una situación que no se tenía que haber dado en ningún caso. Empezamos a mover este tema acabando el año pasado y hemos tenido tiempo y oportunidades para darle una salida como se merecía, porque mientras ha estado aquí ha sido un gran profesional. Él que no cuento con él y nos comentó su situacion y su intención de salir. Por más vueltas que le de sigo sin entender que hace aquí. Todos los condicionantes se daban y sigue aquí. Me gustaría darte una buena explicación, pero no la entiendo. No voy a contar con él. Tenemos cuatro centrales. Yo lo veo y entrena. Es un jugador más, pero ya le dije hace mucho tiempo que no contaba con él y tenía que salir. No quería verlo en esta situación y se ha dado. Ahora el problema es para Abdou y para mí". 

Cierre de mercado

"El mercado ya ha acabado y estoy muy contento con la plantilla que tengo. Hay jugadores que te gustaría tener, claro, pero todos lo que hemos traído van a aportar. Estoy convencido de que son los jugadores que necesitamos. Tenemos una plantilla muy equilibrada, por poner un pero, me hubiera gustado tener un extremo más, pero tenemos un plantilla compensada, equilibrada y con muy buenos jugadores".

Un único objetivo

"Este año no tenemos mínimos. Solo tenemos máximos, hay un único objetivo".  

Llegadas de última hora

"Solo va a llegar algún jugador si juega de extremo, porque nato solo tenemos a Andrés. Si ocurre algo, será en esa posición. El resto, no va a venir nadie por muy bueno que sea. Ya tengo todo lo que quiero y los jugadores tienen mi confianza".

Leo Ulloa

"A Leo la semana le ha venido muy bien físicamente. Se le ve con mucha hambre de conseguir cosas. Decidimos traerle, fue una oportunidad que se presentó más tarde y reunía los condicionantes que quería en esa zona. Con Andrés, Piovaccari y Leo abarcamos todos los perfiles, son tres jugadores diferentes y tenemos un abanico amplio para preparar partidos. Espero que tengan buen año y puedan darnos goles". 

Suerte al Rayo Femenino

"Buen sitio para empezar, Las Gaunas. Ojalá nos vaya bien a todos los equipos del Rayo. Estamos para ayudarlas y estar con ellas, que empiecen fuertes y con buen pie. Igual que estamos pendientes de las categorías inferiores. Espero que el Femenino empiece con buen pie y la gente este con ellas. A quí en Vallecas tienen mucha afición a nuestro femenino".