RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Tenemos que ser más valientes que nunca"

Valoraciones de Paco Jémez en la previa del partido ante el Sevilla.

24/09/2013 16:28

Paco Jémez compareció este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la víspera del partido que el primer equipo disputará este miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

 
"Somos conscientes de lo que estamos haciendo bien y mal. A estas alturas, y a pesar del calendario, si tenemos tres puntos y hemos tenido partidos que hemos encajado muchos goles será también por algo. Estamos trabajando para ver las situaciones que estamos viendo. Si no somos capaces de dejar la portería a cero nos va a costar puntos y tenemos que tratar de reconducir esta situación". 
 
Sevilla, rival en el Pizjuán
"Es de los equipos que están hechos para otra cosa. Tiene una plantilla espectacular, pero cuando tenga a ese equipo sano va a ser de los mejores. Tiene de las mejores plantillas de España, con gente de mucha calidad y el hecho de que este así es catastrófico. Vamos a intentar meterle mano, sacar puntos de allí y seguir mejorando. Tenemos margen de mejora y queremos vernos mejor en la tabla. Las cosas solo pueden ir a peor o a mejor y nosotros queremos que sea a mejor. Queremos irnos quitando las cosas que hacemos mal y empezar a sumar".
 
"El Sevilla está en una situación comprometida. El Valencia estaba contra las cuerdas el otro día pero los equipos grandes saben funcionar con esa presión. Es muy pronto pero si le ganamos no solo damos un paso adelante sino que le metemos en un lío importante. El Rayo tiene que ser valiente, no especular y no darles tiempo para pensar. Hay que jugar esa posible presión en torno al equipo. Hay que jugar con más valentía y defender con orden".
 
Ganarle la posesión al FC Barcelona
"Todas las cosas buenas significan y a lo que nos podamos agarrar lo haremos. Se habla de que el Barcelona perdió la posesión durante cinco años y pico y la sensación que me da que es que parece que es más demérito del Barcelona que mérito nuestro. Eso me fastidia porque hemos hecho méritos nosotros. El año pasado, allí en el Camp Nou, estuvimos a punto de igualarlos a posesión. No creo que el Barcelona esté renunciando a tener el balón. El primer partido en cinco años y pico que pierden la posesión es contra nosotros, pero algo tendremos que ver. No me creo la historia de que el Barcelona no quiere tener el balón".
 
Próximos partidos
"Intentamos no llegar a tanto. Ni siquiera llegar al Valencia. Tenemos un calendario complicado, difícil, pero es el calendario que teníamos. Vamos a ir a Sevilla a intentar ganar y no tenemos que tener prisas ni caer en el error de precipitarnos. No hay diferencias en la tabla. Los equipos en competición europea están con seis o siete puntos. A nosotros no nos pueden poder las prisas, la Liga es una carrera muy larga y no tenemos la urgencia del Sevilla por plantilla, potencial o presupuesto. Había una posibilidad de que pasara esto al principio pero no estamos conforme con que haya pasado". 
 
Jugadores tocados. Tito baja
 "Seba bien. Ha hecho los dos entrenamientos de carga baja y habrá que verle. Tito y Rodri van a tener que estar parados por lo menos una semana o diez días. Seba tenía unas molestias que han ido remitiendo".
 
Nery Castillo
"Nery ya está ultimando su vuelta. Lleva varios entrenamientos con nosotros pero necesito verle una semana más con el grupo y si él se siente cómodo y yo le veo bien estará pronto. La idea suya es mirar a la Real Sociedad. Un tío con tantas ganas de jugar lo transmite en el entrenamiento. Poder estar bien se contagia y nos ha venido bien su entrada en el grupo. Tenemos muchas ganas de que esté con nosotros".