Andoni Iraola: "Este ascenso va para toda la gente del Rayo" | vídeo
Impresiones de Andoni Iraola en rueda de prensa tras el Girona FC 0 - Rayo Vallecano 2 y el ascenso a LaLiga Santander.
"Este ascenso va dirigido a toda la gente del Rayo, que seguro que muchos lo habrán pasado mal, por lo que nos ha tocado vivir este último año y esta última temporada a todos, sobre todo a esa gente que lo ha pasado peor. Nosotros tenemos el privilegio de poder hacer feliz a la gente, aunque sea un tiempo. Hoy lo hemos conseguido, para todos los aficionados del Rayo y sobre todo me alegro por ellos".
Su futuro
"Dejadme disfrutar hoy. A partir de mañana o pasado ya hablaremos, que por lo menos nos lo hemos ganado esto".
¿Imaginaba la remontada?
"Siempre se te pasa por la cabeza. Lo teníamos complicado, pero era consciente de que en el partido de ida habíamos hecho las cosas bien y podíamos tener nuestras opciones. Te tienen que salir, tienes que acertar, la primera que tiene ellos que no metan gol... el partido de ida nos salió todo al revés, pero merecimos un mejor resulado. Hoy sí que hemos tenido este premio. Lo he dicho antes, hemos sido el mejor equipo del playoff. Hemos ganado a dos buenos equipos que llegaban en un gran estado de forma, como son Leganés y Girona, y me alegro mucho por loe jugadores y la gente del Rayo. Vamos a disfrutarlo".
La expulsión de Velázquez
"La expulsión sí que puede ser segunda amarilla, pero es verdad que he protestado porque creo que en la primera parte a Cristóforo le ha perdonado la amarilla en una entrada parecida. Al final, expulsión. El equipo creo que ha sufrido bien con diez".
Mensaje al rayismo
"A la gente decirle que es una suerte estar aquí en este momento, con este grupo de jugadores que ha peleado incluso cuando las cosas no parecían tan fáciles, puedo disfrutarlo y me siento un privilegiado por haber vivido esto".