Impresiones de Andoni Iraola en rueda de prensa tras el Real Sociedad 1 - Rayo Vallecano 0.
"Hemos hecho una muy buena primera parte. Hemos puesto en apuros a la Real. Cuando salían de la presión podíamos dejar espacios, pero bueno, yo creo que lo hemos manejado bastante bien, incluso el comienzo de la segunda parte ha sido bueno. Hemos tenido un par de ocasiones, el palo de Andrés... creo que nos hubieran supuesto el adelantarnos en el marcador. Yo creo que previo al penalti ya nos habían tirado dos, tres corners, una falta más o menos seguido... y se te va el partido por un penalti. Son situaciones que, bueno, es la segunda vez que pasa en estas dos jornadas que desequilibran un partido que creo que estábamos llevando bien".
¿Habría dado por bueno un punto?
"Sí, evidentemente. Sabíamos que habíamos venido a un campo complicado, pero también sabíamos que si conseguíamos robar y salir con Álvaro, como hemos salido dos o tres veces, íbamos a tener ocasiones claras y también te podías llevar la victoria. En partidos así, el que hace el primer gol tiene mucho ganado".
Errores que deciden partidos
"Estás dentro del área y al final hay que tener cuidado, porque al final cualquier brazo despegado es penalti y se te va el partido por estos detalles, mínimos, pero son otro nivel y decantan los partidos. El tránsito lo estaba llevando bien, concedes ocasiones ante la Real, pero nosotros también estábamos llegando y teniendo nuestras opciones. Una vez que se han puesto por delante, lo hemos intentado y era más complicado, porque la Real al final también con marcador a favor asume menos riesgos y es más difícil sorprenderles.
Al final son detalles lo que te quita esa posibilidad de puntuar. Hasta el penalti el equipo estaba bien. Son cosas que te pueden pasar y si te pasan al más alto nivel, te castigan, y es lo que nos ha pasado".
Titularidad de Merquelanz
"Probablemente las bandas es la posición que tenemos más completa. Isi jugó el otro día 60 minutos, Martín 30... para mí es importante los de arriba, al final hoy en día con cinco cambios pocos acaban el partido y es dar todo hasta que no puedas más y entra otro compañero. Para mantener un nivel de intensidad alto no hay otro remedio".
Campo complicado, mejor juego que en Sevilla
"Sabemos que la Real es un campo y equipo complicado, pero hemos empezado bien y sobre todo en la segunda parte hemos generado peligro, pero tras un error nuestro, el penalti, nos vamos a casa con cero puntos.
Hemos corrido mucho, tanto como en Sevilla, pero es cierto que hoy he visto mejor al equipo. Lo importante es jugar bien ahora. Veremos a ver qué fichajes vienen. La Real es un equipo complicado en el que ya el año pasado jugar en su casa era difícil. Veremos si puede igualar lo del año pasado".