Valoraciones de Andoni Iraola en rueda de prensa tras el Rayo Vallecano 0 - CD Tenerife 1, de la jornada 24 de LaLiga SmartBank 2020-21, disputado en el Estadio de Vallecas.
"Hemos hecho un mal partido. No hay más. Hemos estado lentos, sobre todo en circulación con balón. El campo no acompañaba y nos costaba horrores, hemos tenido un montón de pérdidas y era difícil encontrar espacios. No ha habido ocasiones y se ha decantado por un balón parado en el que ellos aciertan. A partir de ahí, han sabido parar el partido muy bien.
Nos ha faltado ritmo y circulación de balón. Nos esperaban en su campo y nos ha faltado mover más rápido el balón y ahí no hemos estado bien. El campo no ayuda, pero es el que tenemos".
Expulsión de Catena
"La expulsión no he visto nada. Ha ganado el salto y ha sido involuntario. Habrá habido contacto abajo. El debut de Guerrero, hemos intentado que jugara más como nueve, luego con Leo para jugar directos, pero no ha tenido el mejor debut".
Bajas
"Bebé se retiró del entreno con molestias en la rodilla. Esperemos que no tenga consecuencias. Hoy íbamos lastrados por las bajas y estábamos condicionados, después de perder a Álvaro por el balonazo. Hemos usado a Santi para refrescar el medio, pero estábamos muy condicionados".
"Se nos han juntado varias bajas. Vamos a ver si lo de Bebé y Álvaro no tiene más consecuencia. Pozo y Emi están evolucionando bien, pero no han entrenado con el grupo y va a ser complicado. Hemos recuperado a Martín y podemos tener esa opción".
Golpe de Álvaro
"Otros deportes están más avanzados, por un tema táctico no queríamos perder a Álvaro, pero por precaución ha tenido que salir y ahí no podemos entrar, con la cabeza no se juega".
El Tenerife
"Están jugando con las líneas muy juntas. No presionan muy arriba y juegan en pocos metros, manejan bien el balón parado y las contras y lo están haciendo bien. Los resultados están ahí".
Mejor fuera que en Vallecas
"Me preocupa que estamos jugando mejor fuera que en casa y eso es algo que tenemos que analizar. Cuando el campo está así quizás hay que jugar de manera diferente, porque no nos está dando. Tenemos que hacer autocrítica también y prepararnos para un partido difícil como el del Cartagena".