Skip to main content
home

Andoni Iraola: "Solo nos vale ganar" | vídeo

Impresiones de Andoni Iraola en la previa del Rayo Vallecano - CD Lugo

"Los objetivos se consiguen normalmente en las últimas jornadas. Es verdad que nosotros llevamos ya varias jornadas que estamos obligados a ganar, dependiendo de nosotros, pero no están aflojando los rivales. Si queremos entrar en el playoff, tenemos que ganar el último partido, que es también la situación que hemos tenido ante el Castellón, ante el Oviedo, el Fuenlabrada... al final depende de ti, pero tienes que ganar tus puntos".

Puntuaciones muy altas

"Tenemos 67, y tenemos que ganar, para asegurar tener 70. Hay mucha competencia con los equipos de arriba, están puntuando muy alto. Al final de lo que se trata es de estar la semana que viene luchando por el ascenso, pero para eso antes tenemos que ganar el partido de mañana, que al igual que la semana pasada, va a ser un partido de una carga emocional muy alta, porque ellos juegan por seguir en el fútbol profesional y nosotros por jugar ese playoff, que tanto ansiamos y por el que tanto estamos luchando".

La presión de ganar

"El equipo bajo presión está rindiendo muy bien. Es un poco lo que hablábamos, los rivales están ganando partidos y nosotros si queremos conseguirlo, necesitamos ganar. A nosotros el empate no nos da nada. Empatar o perder para nosotros es lo mismo. Al Lugo el empate le puede dar algo, pero es muy posible que tampoco le sirva y va a tener que salir a ganar. Es un poco la situación de Castellón y hay que saber manejarlo. Solo nos vale ganar, pero muchas veces hay que ir desgastando el partido, trabajándolo, no cometer errores y salir con una mentalidad como la que estamos saliendo últimamente".

El rival: el CD Lugo

"Al final ellos están acostumbrados a estas situaciones. El año pasado también se salvó en la última jornada. Ha conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego y seguro que vienen también dispuestos a hacer un partido y con la esperanza de conseguir su objetivo. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos, de ser un equipo con ritmo, volumen de ocasiones, con gente que pise área... en esa versión creo que somos capaces de ganar este último partido". 

Depender de uno mismo

"Al final no tenemos que estar pendientes de otros partidos. Tenemos que ganar, el empate no nos vale para nada. Si conseguimos ganar, vamos a estar el miércoles o el jueves jugando por el ascenso. No es una situación tampoco como la semana pasada, que había más equipos en juego, situaciones distintas... a nivel de objetivo es más sencillo".