home

Baraja: "Hay que llevar lo que hicimos en la segunda parte a un partido completo" | vídeo

*Derechos reservados. Prohibida la utilización de este vídeo sin permiso del Club.

Valoraciones de Rubén Baraja, en rueda de prensa, analizando el Rayo 1 - Elche CF 1

"Creo que si miramos las ocasiones y las posibilidades de hacer gol, el Rayo ha generado mucho más. La primera parte fue de dominio de ellos, sobre todo en saques de esquina y faltas laterales. El gol llegó en una falta lateral. En la segunda parte el equipo se ha liberado de la presión de jugar en el Rayo.

Al final es una situación mental. El equipo quiere, pelea y hemos estado por encima del Elche, pero no hemos tenido esa fortuna. La expulsión nos ha mermado para el 2-1, pero la sensación es que el equipo ha querido, ha empujado y ha tenido situaciones para ganar. Me quedo contento con la segunda parte, pero no con el punto. Lo mínimo que se exige es la actitud, el empuje y el querer.

La Segunda es muy complicada. Hoy el equipo ha buscado, ha querido y se trata de llevar la segunda parte a un partido completo. Los chicos tienen que creer en sus posibilidades y debemos ser dominadores, sumar tres puntos y sacar resultados. El equipo hace cosas bien. Es cierto que no gana, pero no pierde. Tenemos que buscar ese punto de equilibrio en el factor psicológico porque eso influye".

Aportación de los cambios

"Álex Moreno venía con problemas en la mano y tenia riesgo por alguna situación de inicio. Hemos tratado de guardar esa situación hasta la segunda parte. Luego los cambios han dado lo que el equipo necesitaba. Manucho ha entrado muy bien y se ha merecido el gol porque ha tenido situaciones claras".

Partido del rival

"La primera parte nos han puesto en dificultades a balón parado. Ellos buscaban el rechace en largo. No hemos defendido bien en esa falta lateral. Creo que el Elche ha tenido sus armas, ha tratado de utilizarlas y nosotros las nuestras. La segunda parte los hemos embotellado y hemos sido dominadores, pero en la segunda hemos merecido otro resultado. Esto es muy largo y la situación psicológica, anímica, es importante".

Sobre la expulsión de Miku

"No me gusta hablar de los árbitros ni cuando te favorecen o perjudican. Hoy me ha dado sensación que ha podido equivocarse en alguna acción, pero estas con mucha tensión. En cuanto a Miku, no entiendo cuando parece un penalti que te saquen amarilla por simularlo en tal caso. La segunda sí ha sido justa.

¿Te preocupa la falta de gol?

"Me preocuparía que no generemos. Hemos tenido ocasiones de Manucho, de Embarba, en saques de esquina... Debes estar preocupado cuando no generas. Es tratar de que el equipo se libere. El equipo ofrece cosas, quiere, pero el resultado no llega. No podemos bajar la guardia. Hay que pelear, quedan 20 partidos y tenemos que mejorar en ese aspecto".

Apoyo de la afición

"La gente ha estado brutal con el equipo. La sensación de apoyo ha sido bestial y es algo que tenemos que cuidar mucho. Es evidente que los tres puntos te dan confianza, y por eso tenemos que lograrlos. Tenemos que trabajar ese tema, dar confianza y respaldo a los jugadores y que crean en las posibilidades. El equipo tiene fútbol, sabe jugar, pero se está adaptando a la categoría".