Skip to main content
home
Baraja: "Hay que reflexionar sobre lo que está pasando" | vídeo

*Derechos reservados. Prohibido el uso de este vídeo sin permiso del Club.

Valoraciones de Rubén Baraja tras el Rayo Vallecano 1 - CD Mirandés 2

"Los ánimos están bajos porque el equipo ha trabajado hasta el 1-0. Teníamos el partido controlado, pero cuando se puso de cara, el 1-1 nos sacó de él. Su gol es un segundo balón, un rechace. Luego hemos podido marcar el 2-1, pero no lo hemos metido, y la expulsión ha sido determinante. Es una expulsión que no he visto por ningún lado. La segunda amarilla no sabemos por qué sucede y cuando un equipo tiene una mala dinámica puede ir a peor.

Lo más importante es digerir lo que hemos vivido hoy. Hemos hecho cosas bien en el partido, hemos tratado de mantener el resultado con diez, pudimos hacer el 2-1, pero te vas con la sensación que no estamos teniendo fortuna".

Sobre su futuro

"Lo que no está en mis manos no lo puedo valorar. Tengo que asumir mi parte de responsabilidad, los resultados nos son buenos, no lo puedo negar, pero creo que trabajo en la línea buena. Hay que reflexionar porque igual no todo es un problema del entrenador.

Asumo la parte que me toca en cuanto a resultados, pero la única forma es seguir trabajando. Llevo mucho tiempo en fútbol y sé que hay que trabajar y creer. Cuando no estas bien cualquier detalle te cae en contra.

Vine aquí para sacar otro resultado y tengo que asumirlo, pero es evidente cuando el equipo lleva tanto tiempo en la situación que está no todo es cuestión del entrenador. Hay otras circunstancias que hay que valorarlas. No hay que decaer y seguir caminando.

En el fútbol lo más viejo del mundo son los resultados. Asumo mi parte de responsabilidad, pero en todo este camino tenemos que pensar y reflexionar sobre lo que está pasando.

Si el equipo no va ganando me habré equivocado en algo. Tomo muchas decisiones, pero siempre he sido fiel a lo que pienso. Quiero tener intensidad y saber jugar con y sin balón. He trabajado, trabajaré y hago las cosas así porque creo".

Sobre la convocatoria

"Hay una convocatoria de 18 y elijo a otros. Hay una situación deportiva y para mí no tiene más significado".

Próximo partido en Getafe

"Para ese partido trataremos de levantar anímicamente al equipo".