Skip to main content
afición

Campaña de abonados 2023-24 | Dudas frecuentes

La campaña de abonados del Rayo Vallecano dará comienzo el próximo 7 de agosto.

www.rayovallecano.es

El Rayo Vallecano lanzó el pasado viernes su campaña de abonados para la temporada 2023-24, donde quiere que el sueño de Primera División continúe junto a sus aficionados. Tras la publicación de la campaña, surgieron algunas dudas sobre el proceso de renovación que vamos a intentar resolver a continuación.

  • Si renuevo mi abono de forma presencial, ¿me lo dan en el acto?
    En principio sí. Todos aquellos abonados que realicen la renovación en el Estadio de Vallecas se llevarán la tarjeta de abonado en el momento (no podemos controlar si hay algún fallo ajeno al Club como las impresoras, las tarjetas o la propia electricidad).

 

  • Si quiero cambiar mi asiento, ¿puedo renovar online?
    No es necesario. Los cambios de asiento se harán presencialmente en el Estadio de Vallecas durante la FASE 3, a partir del 19 de agosto.

 

  • Si espero a la FASE 3 para cambiar de asiento y luego no me gusta lo que queda libre, ¿habré perdido mi asiento original?
    No. En ningún caso perderás tu sitio por esperar a la FASE 3. Si no te gusta lo que queda libre, siempre podrás hacer en ese momento la renovación presencial de tu abono con el asiento de la temporada pasada.

 

  • ¿Puedo cambiar el nombre de un abono?
    No, la antigüedad no se puede heredar, por lo que no podemos cambiar el nombre del titular de un abono. Tendrás que renovar ese abono con su mismo titular o hacerte abonado nuevo si quieres ser tú el titular.

 

  • ¿Puede otra persona renovar/recoger el abono o hacer un abono nuevo en mi nombre ?
    Sí, cualquier persona puede hacer los trámites en tu nombre. Será obligatorio presentar una autorización (con el nombre y DNI de la persona autorizante y el nombre y DNI de la persona autorizada) y la fotocopia del DNI del titular del abono.

 

  • No puedo recoger el abono renovado online en los días marcados, ¿lo podré recoger en otras fechas?
    Sí, las fechas de recogida de los abonos online son preferenciales para intentar que no se formen colas excesivas en las taquillas. Pero el abono se podrá recoger más tarde sin problema excepto el día 28 de agosto, ya que las taquillas solo atenderán a la venta de entradas para el partido frente al Atlético de Madrid.

 

  • ¿Qué documentación es necesaria para realizar el abono PEKE?
    Será necesario presentar el libro de familia del niño o DNI en caso de que lo tuviera y el DNI de la madre, padre o tutor del menor.

 

  • Mi hijo pasa de abono PEKE a abono INFANTIL, ¿puedo renovarlo y cambiarlo online?
    No. Tienes que acurdir a las oficinas en la FASE 3 para poder realizar el cambio, ya que el abono pasa a tener asiento. En ese momento intentaremos ubicarlo junto al asiento del padre/madre/tutor. Debido a la alta ocupación del Estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano no puede garantizar que haya una ubicación para el menor contigua al padre/madre/tutor, por lo que se deberá proceder a reubicar al padre/madre/tutor si fuera necesario.

 

  • ¿Qué datos me pide la plataforma online para hacer la renovación?
    Deberás aportar tu número de abonado, nombre y apellidos y el código que aparece junto al tipo de abono.

 

  • Si he perdido mi abono, ¿puedo realizar la renovación online?
    Solo si tienes los datos que te solicita la plataforma (número de abonado y código de abono). En caso de no conocer alguno o ninguno de los datos deberás acudir al Estadio de Vallecas para poder renovar tu abono.

 

  • ¿Cambiará este año el número de abonado?
    Sí.

 

  • Si renuevo de manera presencial, ¿me pueden enviar el abono a casa?
    No. Este servicio no está disponible. Tendrás que recogerlo en las taquillas del Estadio de Vallecas tanto en las fechas de recogida preferencial (del 21 al 27 de agosto) o bien, pasado ese plazo excepto el 28 de agosto.

 

  • ¿Puedo cambiar un abono de categoría JOVEN a ADULTO de manera online?
    No, para ese tipo de trámites tendrás que acudir a las taquillas del Estadio de Vallecas, ya que la plataforma solo permite renovar en las mismas condiciones.

 

  • ¿Qué requisitos se deben cumpliar para optar al abono de discapacitado?
    El titular del abono de discapacitado deberá tener una minusvalía de más del 66%, presentar la documentación acreditativa y tratarse de personas con movilidad reducida que se ubicarán en la zona reservada para sillas de ruedas.

 

  • ¿Cómo me puedo apuntar a la lista de espera si no quedan abonos disponibles?
    Tendrás que ir al Estadio de Vallecas.

 

  • ¿Se harán abonos durante la temporada a las personas en lista de espera?
    No, la lista de espera es para la campaña de abonos de la temporada 2024-2025. Una vez que termine la campaña de abonos de este año no se realizarán abonos nuevos.

 

  • ¿Se comunicará la disponibilidad de abonos nuevos y/o de la apertura de lista de espera?
    Sí, cuando termine la campaña de renovación, se publicará la disponibilidad o no de altas nuevas, así como de la apertura de lista de espera.

 

  • ¿Esperaremos muchas horas para poder realizar los trámites presenciales?
    El personal de taquillas ha diseñado un sistema de entrega de turnos divididos en franjas horarias para que una vez que tengas el papel con tu número de turno sepas en qué franja horaria serás atendido y poder incluso ir a casa y volver al Estadio para que no pases horas esperando en la fila.