Skip to main content
fútbol base

El Rayo B puede ser este fin de semana de play-off matemáticamente

Los chicos de Jorge Vallejo recibirán al CD Canillas en la Ciudad Deportiva el domingo 27 a partir de las 12:00 horas. Una victoria confirmaría el play-off matemáticamente.

El Rayo Vallecano B recibe la visita del CD Canillas este domingo 27 de abril a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva, en un partido en el que el filial puede certificar matemática su presencia en el play-off de ascenso a Segunda RFEF.

Poniendo en contexto la actual clasificación del grupo 7 de la Tercera RFEF, los equipos que disputarán los play-offs a la siguiente categoría se encuentran desde el segundo hasta el quinto clasificado. Sin embargo, cinco equipos están peleando por entrar en estos cuatro puestos de eliminatorias. El Rayo ocupa la segunda plaza con 57 puntos, le sigue el Torrejón con 52 y peleando por las dos últimas plazas de play-off nos encontramos a tres equipos empatados a 50 puntos: Villaverde San Andrés (cuarto), Galapagar (quinto) y Las Rozas (sexto), este último quedándose fuera de los puestos de play-off. El Villaverde San Andrés jugará contra Tres Cantos; el Galapagar se enfrentará al Trival Valderas; y Las Rozas se medirá ante el CD Leganés B.

Teniendo en cuanta los posibles resultados que se pueden dar en este fin de semana y las opciones matemáticas de asegurar el play-off, la más evidente es que sumando los tres puntos en caso de victoria, el filial sería equipo de play-off matemáticamente, con independencia de los resultados de sus rivales. En caso de que el Rayo Vallecano empate, sumaría 58 puntos. Para que el filial se convierta matemáticamente en equipo de play-offs, se necesitaría que alguno de estos tres equipos con 50 puntos no gane su partido.

Si el Rayo B pierde su encuentro, tendría que esperar a que alguno de los tres equipos nombrados no sume, ya que con este resultado el filial todavía seguiría con la ventaja de siete puntos por encima del equipo que se quedase fuera de play-offs a falta de disputarse seis puntos.