Este miércoles 20 de agosto de 2014 tuvo lugar en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva la presentación de Leo Baptistao como jugador del Rayo Vallecano para la temporada 2014-15.
El presidente Raúl Martín Presa comentaba que "estamos muy contentos por presentar a Leo. Es un jugador que salió de la casa, se fue al Atlético y ahora era pretendido por varios equipos. Él quiso venir y le deseamos toda la suerte del mundo. Esperemos que esta temporada sea mejor que la primera que estuvo con nosotros y repito, estamos muy felices de tenerlo con nosotros".
Por su parte, el director deportivo, Felipe Miñambres destacó en la presentación que "hoy es un día muy feliz. Para mi Leo es como si fuese mi hijo a nivel deportivo. Estoy muy contento con que haya vuelto. Todos aprendimos de lo que pasó en enero, que por causas más ajenas al Rayo o a él no se pudo hacer. Él ahora había firmado un documento de que si salía cedido solo iría al Rayo. Esa circunstancia nos ha hecho mejorar y estoy contento. Leo siempre ha sido una apuesta deportiva, también económica, y lo sigue siendo. Igual que nos ayudó mucho con su traspaso, ahora nos seguirá ayudando en esos dos aspectos. Quizá en otros jugadores si interviene menos gente, pero en este caso ha intervenido mucha gente y toda para que volviese. Sé que puede haber muchos aficionados que estén dolidos con lo del año pasado, pero también hay muchos que no han dejado de mandar mensajes de ánimo".
Leo Baptistao
"Conozco muy bien el club. Tenía ganas de volver, buscaba oportunidades para jugar y volver a sentirme futbolista. El año pasado aprendí muchísimo, no lo califico como un desperdicio, y estoy contento con lo aprendí porque sirve para la madurez.
Competencia en el Atlético de Madrid
"Con la marcha de algunos jugadores sabía que iban a fichar más jugadores y yo quería tener más oportunidades. No se han dado las circunstancias para que pudiera seguir y hemos decidido venir al Rayo. Se lo pedimos al Atlético y estoy muy contento de estar en el Rayo. Respecto a la afición es como una pelea de familia, no va entre nosotros".
Sobre Paco Jemez
"No hemos hablado. Me ha transmitido el por qué quería que viniera y yo quería estar aquí. Conozco el estilo de juego y durante la semana me iré adaptando. Veo muy bien a la plantilla, no creo que haya estrellas, estrellas somos todos. Lo importante son las ganas y dependemos de nuestro fútbol y de la afición. Se va a hacer buena temporada. Me veo como uno más, el líder es Paco. Sabemos cómo es y los demás son los capitanes. Está Cobeño, Trashorras y Alberto Bueno, que está manejando bien el equipo".
Objetivos de la temporada
"El objetivo es ganar todos los partidos y sacar todo adelante. Personalmente, quiero seguir aprendiendo y seguir creciendo deportivamente. Para mi todas las cesiones las veo como una oportunidad".