Valoraciones de Míchel en rueda de prensa tras el Rayo Vallecano 1 - Córdoba CF 2
"Duele mucho esta derrota porque no hemos estado bien. Nos hemos ido diluyendo con el juego y en las sensaciones. Nos tiene que doler mucho esta derrota y ahora hay que intentar acabar lo mejor posible contra el Sevilla.
Tenía la ilusión de acabar en buena clasificación y no va a ser así. Entiendo que vienes en una dinámica difícil y conseguir el objetivo te hace relajarte. El Córdoba ha hecho su partido y se ha llevado una victoria que personalmente duele. No es una buena costumbre perder partidos.
Hemos empezado muy bien pero con el paso de los minutos no hemos tenido ese empuje que queríamos. La situación de conseguir un objetivo hace que quizás no salgan las cosas como uno quiere. Después del inicio de partido que hemos hecho no hemos entrado en esa dinámica de ser agresivos con balón. La idea era ser más intensos. Por nuestra propia familia y la afición merecíamos acabar de otra forma".
Elección del once
"Tomo las decisiones pensando en lo mejor para el equipo. No han salido las cosas tan bien como pensábamos, pero a toro pasado es difícil hablar. La idea era acabar con victoria y demostrar que tenemos ese gen ganador".
Balance de su etapa en el banquillo
"Son quince partidos y en los tres primeros se vieron las ideas que queríamos pero no con resultados. Los jugadores siguieron creyendo en la idea, con compromiso y actitud. La idea es mantener esta estructura de juego y la que queremos implantar siempre, la de no rendirse nunca. Eso tiene que ser un dogma de fe".
Futuro
"Tengo un año más. En un club nunca se deja de trabajar. Habrá gente que salga y gente que entre. Hay que tomar un periodo de descanso y volver con las pilas cargadas para que el Rayo sea un equipo en crecimiento. Debemos trabajar de la misma forma y con unión".