Skip to main content
home

Míchel: "Dolidos por el resultado, pero hicimos un gran partido" | vídeo

*Derechos reservados. Prohibido el uso de este vídeo sin permiso del Club.

Valoraciones de Míchel en rueda de prensa tras el SD Huesca 2 - Rayo Vallecano 0

"Hemos hecho un gran partido para mí ante un rival que es muy intenso, que llevaba 11 partidos sin perder, ahora lleva 12. Quitando los primeros minutos, que ellos han empujado, hemos hecho un partido muy muy bueno. Agradecer a mis jugadores el compromiso y la actitud que han tenido en el campo con 11 y con 10. Dolidos por la derrota, pero con la sensación de que el equipo está muy bien. Así, podemos irnos satisfechos para casa".

Sobre el arbitraje

"Nunca he hablado de los árbitros y no lo voy a hacer. Es una labor muy difícil y luego se verá en las jugadas. No me interesa, porque el resultado es el que es y no lo podemos cambiar, lo importante es que el equipo ha jugado muy bien, que hemos dominado a un Huesca con un jugador más, que hemos hecho lo posible para ganar el partido y que con eso nos tenemos que quedar. El equipo está muy bien y esa sensación con la que nos vamos a pesar de la derrota es buena, es lo único que les he dicho. Hay que levantarse y pensar en el siguiente partido, que nos queda en esta semana el Levante e intentar sumar los tres puntos, porque tenemos posibilidades ante cualquier rival".

¿Cómo afecta la derrota?

"No tiene que afectar para nada. Al final, tú tienes que valorar el trabajo del equipo, aparte de las sensaciones, lo que está demostrando día a día y en ese aspecto solo podemos tener confianza y seguridad en lo que estamos haciendo. En ese aspecto, no me preocupa para nada la derrota y es más, de aquí tenemos que salir fortalecidos: hemos dominado a un Huesca que está luchando por playoff y eso aquí no es fácil".

Mejor con 10 que con 11

"Agradezco la felicitación. Es una actitud la que han tenido los jugadores que dice mucho de su categoría, porque han sabido jugar con una situación de inferioridad, que les he dicho que si teníamos el balón no se iba a notar. Bueno, lo hemos intentado así. El Huesca nos ha metido un golazo. Hemos visto si conseguíamos empatar y hasta el último momento la sensación era que podíamos hacerles daño, pero nos vamos con esa sensación positiva y esperando el siguiente partido para reivindicarnos otra vez".

Sobre la expulsión de Galán

"Es que realmente no lo he visto. Sé que han sido dos tarjetas muy rápidas. Como ya no podemos hacer nada, lo mejor es dejarlo pasar. Lo peor es que a lo mejor perdemos a Galán para la siguiente jornada, pero tienes que afrontar las cosas como vienen. Ha sido quedarnos con 10 y ha sido buscar soluciones. Perder a un jugador por dos amarillas en poco tiempo, pues se va uno con cara de no saber qué ha pasado. No buscamos excusas, al revés, el equipo se ha sabido sobreponer y nos tenemos que quedar con esa sensación positiva".

Actitud ante un posible descenso

"Mis jugadores están preparados, no me preocupa. Hoy les he dicho en la charla técnica que al final de temporada veríamos dónde estamos, no en el día a día, y ese tiene que ser nuestro trabajo. No tenemos dudas de cómo estamos haciendo las cosas. Les veo fenomenal en el día a día; entrenando y compitiendo muy bien, con seguridad y confianza en lo que hacemos, tenemos el poyo de nuestra afición... No tenemos duda de que podemos competir sea como sea y cómo vengan las cosas. Estoy convencido de que van a venir bien".

Afición

"La afición del Rayo es excepcional. Nuestra afición se merece todos nuestros elogios y el apoyo es incondicional, en las buenas y en las malas, como ellos dicen. Se lo agradecemos de corazón y esperamos el sábado darles una alegrías, ganar el partido y celebrarlo con ellos".

Bajas ante el Levante

"24 jugadores con ganas de jugar, esa es nuestra plantilla. Es un problemas para mí cada fin de semana hacer una plantilla. Son bajas importantes, porque vienen jugando. Siempre que he sacado un jugador ha demostrado que tiene nivel para jugar en el Rayo Vallecano y tengo 24. El problema es mío y la dificultad es máxima para hacer un once. Seguro que hay compañeros que están preparados y que van a dar su máximo rendimiento".