Skip to main content
home

Míchel: "Humildad, trabajo y sacrificio para ganar en Barcelona" | vídeo

"Veo el partido como todos en esta categoría, complicado y difícil. El Barça B te puede quitar el balón muy rápido, tal vez han acusado un poco la falta de experiencia en la categoría, porque los partidos que han perdido han sido por pequeños detalles. Tienen un gran juego de posición, de los mejores de la categoría. La posición de la tabla es puntual. De los equipos de abajo están parejos en cuanto a goles a favor y en contra. En esa falta de experiencia lo han podido acusar. Nos pueden hacer sufrir. Hay que ser protagonistas y poder hacerles daño.

Somos dos equipos que queremos tener la pelota. Tenemos que ser muy agresivos en la posesión y en la presión. Hemos trabajado eso, tenemos que generar muchas ocasiones de gol y ser protagonistas".

Distintos sistemas tácticos

"Depende un poco de todo, pero sobre todo del esquema que queramos usar, si usamos un punta o dos...pienso que tengo características distintas en los jugadores, de hacer un esquema u otro. También dependiendo del rival, como podemos usar un esquema u otro y generar más. Tenemos muchos recursos en la plantilla, podemos jugar con un 4-4-2 con Javi Guerra. Hemos usado también tres centrales... tenemos mucha riqueza táctica en esta plantilla. Son muchas opciones para mí".

Bajas y cambios en el once

"Mañana lo veréis. Es una baja importante, pero dentro de la plantilla hay muchas alternativas para cambiar la forma de jugar o seguir igual y mañana lo veréis, pero mañana lo tendremos claro. En un principio Javi Guerra es baja, porque un golpe en el tobillo se le ha inflamado".

El secreto para estar arriba

"Fijarnos en el dúia a día. Nos hemos ganado el derecho de depneder de nosotros mismos, Mañana hay que ser muy humildes, porque es un partido de muchísima humildad y muchísimo trabjo para sacarlo adelante y a partir de ahí el lunes miraremos que nos queda. El vestuario tiene la misma sensación que yo y me lo están demostrando. Tienen la cabeza muy amueblada, veo mucha madurez dentro de la plantilla. Mañana sabemos que va a ser un partido muy difícil y tenemos que ir con mucha humildad".

Su posible renovación

"A día de hoy me preocupa solo el partido de mañana, de verdad. Sabéis lo a gusto que estoy. Me siento como en casa y el Rayo me lo ha dado todo. Me siento un privilegiado de estar aquí. Si les pido a los jugadores que tengan la mente puesta en lo que queda, no seré yo quién cambie ese discurso".

Sobre la afición

"Espectacular la afición, como siempre. El ambiente que vivimos ante el Zaragoza siempre te da para dar un poco más. El jugador se siente muy arropado e identificado con ese cariño. Estamos muy agradecidos, queremos darles las gracias. Ojalá todos sigamos yendo de la mano, porque se siente y se agradece".