club

Míchel "Tenemos que ser capaces de dominar al Girona" | vídeo

Declaraciones de Míchel en rueda de prensa previa al Girona - Rayo.

"La recuperación de Baena es una gran noticia, sobre todo porque es un jugador muy competitivo y que ha dado siempre mucho rendimiento. Es un jugador que como entrenador te gusta tener, porque se deja todo, todos los días. Lo de manejarlo, pues dependerá de los rivales y su estado de forma. Todos van a ser necesarios. Lo he dicho desde el principio: la idea es que todos son importantes. Hay veces que entrará uno, otros entrará otro, pero son jugadores que suben el nivel del grupo, el nivel competitivo de la plantilla, y eso siempre es positivo, para que el entrenador tome decisiones". 

¿Qué partido espera?

"Para mí es uno de los equipos que mejor juega de la categoría. Los dos últimos partidos los han perdido, pero si te pones a analizar, el día del Oviedo tuvieron muchas ocasiones y en bastantes tramos del partido fueron superiores. no me quiero aventurar, pero veo un partido de muchas alternativas. Tenemos que ser capaces de dominarles, para hacerles daño y si nos dominan, nos van a hacer daño. Esa es la idea que tengo en la cabeza. Las transiciones, tanto suyas como nuestras, pueden ser importantes, hay que manejar eso, y ser capaces de dominar el juego. Tener posesión y hacer que defiendan con cinco, no con tres".  

Valoración de la semana de trabajo

"Muy positiva, todos están dando buen nivel. Estamos entrenando con máxima intensidad, que es lo que siempre hemos pedido, y luego los conceptos que trabajamos para el fin de semana se ve que los jugadores lo asumen y lo realizan en los entrenamientos, eso es lo más positivo para hacer un buen partido, y saber qué tenemos que hacer para contrarrestar al rival. Eso lo hemos trabajado, ha salido bien en los entrenamientos, y nunca es igual que en la competición, pero vamos con las ideas claras y sabiendo que es un partido muy complicado. Es un rival que te exige mucho, pero a mi me gusta, porque esa exigencia va a hacer que den el máximo rendimiento, y cuando lo dan, estoy contento".

Anterior Girona -  Rayo con victoria

"Gananos 1-3, estábamos en fase de ascenso. Era un partido importante que ganamos. Es un recuerdo positivo, fue domingo a las 12. Ahora es cierto que vamos en distintas circustancias, pero vamos con la misma ilusión y las mismas ganas de hacer un partido igual o parecido y obtener un resultado favorable".

Mucha competencia en el lateral izquierdo

"Son alternativas que usamos. En Nacho tenemos confianza, con Rat me pasa lo mismo y Álex Moreno cuando juega de lateral, igual. Uno te dan unas cosas y otro otras. Con Nacho, la idea era el tema de la posesión y del juego combinativo y cómo se asocia e iniciamos desde atrás. El generar superiorirdad por fuera también, y él lo ha hecho. Álex Moreno, por ejemplo, creo que tiene más recorrido. Rat es mu competitivo y tiene buen centro y llegada. Cada uno tiene sus características. En los últimos partidos nos hemos decidido por Álex por los rivales, por cómo hacerles daño por fuera y mañana ya veremos.

En la convocatoria no caben todos y entrenar mal aquí no ocurre. Yo decido los 18 y las alternativas para una u otra forma de jugar y sobre todo pensando en los posibles cambios que pueda tener por un resultado favorable o negativo. Lo dije la semana pasada, hay gente que cae de la convocatoria, pero me gustaría llevarlos y darles más de lo que les doy, por no puedo llevar a todos. Es una de las malas situaciones que tiene que vivir un entrenador. Tener una plantilla amplia implica que haya gente que trabaje bien, pero que por circustancias no entren. Nacho es uno de los capitanes, está super involucrado y tenemos mucha confianza en él. Él trabaja igual y contamos con él".