Primera victoria del Rayo Vallecano fuera de casa en esta temporada, ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi, por 0-1 en un choque se decidió en los últimos minutos con un gol de Javi Guerra.
Durante la primera mitad del partido, los sistemas defensivos se impusieron a los ataques, siendo una ocasión de Javi Guerra al filo del descanso, en la que el delantero protestó por contacto de la zaga local en el remate, lo más reseñable.
Ya en los segundos 45 minutos, el Rayo se impuso en intensidad y las ocasiones no dejaron de sucederse. En el minuto 47, Aguirre comenzó el asedio rayista a la portería local con una tremenda volea que se estrelló en el larguero de Dimitrievski.
Ebert se retiró lesionado en el minuto 70 en un tramo en el que el equipo de Rubén Baraja asedió la meta local.
En el 80, Embarba firmó un gran remate muy escorado que salvó en el palo local. Según se consumía el tiempo reglamentario, el Rayo fueincrementando sus llegadas y sus oportunidades de gol. Manuchoy Javi Guerra gozaron de varias ocasiones muy calaras que salvó Dimitrievski cuando ya se cantaba el 0-1.
Y justo al final, en el minuto 88, el delantero malagueño cazó un centro de Adrián Embarba y lo remató desde abajo para hacer el 0-1.
Los tres puntos viajaron a Vallecas por primera vez en esta temporada; con una afición, como siempre, entregada.
Sigue el minuto a minuto por la cuenta oficial del Club en Twitter @RVMOficial.