Skip to main content
home

Paco Jémez: "Era un partido importantísimo y no podíamos fallar" | vídeo

Valoraciones de Paco Jémez en rueda de prensa posterior al triunfo por 1-0 ante el Albacete Balompié en Vallecas.

"Me ha sorprendio para bien el ritmo del partido. Eran 45 minutos y teníamos que ir a por él desde el minuto uno. No se ha parecido a un solteros contra casados. Me ha llamado la atención jugar sin gente, aunque teníamos aficionados en los balcones y los no convocados desde dentro dando su calor. Se echa en falta el apoyo y el ruido de la gente y eso no lo hemos tenido".

El gol de Advíncula

"Se me ha pasado por la cabeza que quedaban 30 minutos. Si éramos capaces de conseguir un gol en los 15 primeros minutos iba a darnos mucha tranquilidad y así ha sido. Gran jugada de Advíncula con su pierna izquierda, bellísimo. Nos ha dado tranquilidad. El equipo lo ha hecho bien y ha arriesgado. Se me han pasado muchas cosas, porque quedaba mucho y el Albacete podía tener alguna. Ha sido un partido con mucha tensión y no lo hemos disfrutado lo que nos gustaría".

Sensaciones en este nuevo fútbol

"La sensación es que no estaba nada en su sitio. Muchas cosas por el medio y el rompecabezas tenía las piezas en distintos sitios. Hay que ponerlas en su lugar. Hoy hemos puesto un par y el domingo toca otro par, hasta completar el puzzle. Tenemos poco margen de error y hoy no podíamos fallar. El calor que no teníamos desde la grada nos lo hemos dado desde dentro. Nos hubiera pasado factura no empezar con buen pie". 

Catena de delantero

"Estábamos muy escasos de delanteros. Andrés podía jugar, pero no podíamos contar con Yacine y Juan. Preveía un partido con posesión y mucho juego por banda. Necesitábamos alguien con centímetros y un buen rematador. Lo ha hecho fantásticamente, nos ha dado seguridad. Es un jugador que para ciertos partidos, como este, puede darnos mucho". 

Vuelta de los lesionados

"Santi ha empezado muy bien. No tiene ningún tipo de molestia. Era un partido para que cogiera minutos. A lo mejor 90 minutos no habría aguantado. Creo que está a al mismo nivel que el resto, porque ha completado esta pequeña pretemporada. Emiliano también. Pozo tiene todavía molestias, sobre todo al golpear con la pierna derecha". 

Partido de mucha tensión

"Ha sido un partido tenso, incluso yendo por delante. Hoy sabíamos que un error que cometíamos en el minuto 35 no podíamos solucionarlo. No lo he disfrutado nada. Entiendo que será como echar a andar. Nos iremos acomodando. Vamos a tener una ventaja de jugar 45 minutos, que otros equipos no han tenido y con buen resultado". 

Rotaciones

"Al jugar tan seguido vamos a necesitar de todos los jugadores. Los iremos rotando en la medida que vayan funcionando. Dependiendo de cómo veamos cómo lo van asimilando. Mi idea es que en estos once partidos todos participen. Es nuestra idea y ellos lo saben. Va a ser necesario contar con todos y todos están entrenando bien. Seguramente el once inicial del domingo no va a tener nada que ver con el de hoy".

El silencio del campo

"Sales al campo pensando en que hay que tener cuidado con lo que dices, pero luego se te olvida. Nos tenemos que acostumbrar a eso, para unas cosas está bien, sabes que los jugadores te oyen. Igual que cuando dices algo más feo. Es un entrenamiento también para no decir todo lo que se te pasa por la cabeza. Creo que hay que tener cuidado ahora con los reproches y las broncas, todo tienen que ser palabras de ánimo. Los jugadores tienen que sentir el ánimo, el aliento y el calor del banquillo".