Valoraciones de Paco Jémez en rueda de prensa analizando el partido de este viernes ante el Deportivo.
"Wilfred se merece mucho más que una victoria. La gente que tuvimos la suerte de conocerle y poder pasar con él tiempo nos da mucho pena que haya tenido un final tan triste. Siempre digo que Wilfred era de esas personas que no tenía que haberse muerto nunca. Son personas que deberían haber estado siempre entre nosotros. Era buena persona, cariñoso, por eso me da mucha rabia que haya tenido el final que ha tenido.
Muchas veces hablamos de que si una victoria o un partido es justo o injusto. Esto sí que es injusto, pero siempre quedará en el recuerdo lo que ha sido para nosotros. Tuve la gran fortuna de poder ser su compañero y amigo. Todo lo que le podamos brindar a la familia es poco. Si una victoria vale para alegrar un momento, pues haremos todo lo posible".
Los tres puntos en casa
"Al final hay que tomar las cosas como son. Hay que analizar las cosas globalmente. Estamos en una posición en la que no debería haber ningún problema. Me da la sensación que en torno al equipo hay cosas que no me gustan, cosas raras. Estamos décimos y el año pasado estábamos peleando como perros por salir de la última posición. Parece que nadie se acuerda de eso. Mi trabajo es exigirle a los jugadores, que creo que están haciendo buena campaña. Se puede mejorar, los resultados en casa no son los que esperábamos, pero los puntos son iguales dentro que fuera. Vamos a ver mañana, que es un partido importante, porque si queremos centrarnos en mirar adelante hay que sacarlo. Que la gente vea que desde el primer minuto queremos ganar. Hay cosas que ni nos vienen bien ni nos merecemos. Somos trabajadores, llegamos hasta donde llegamos, y así creo que estamos haciendo una temporada que está muy por encima de las expectativas.
Lo único que pedimos es que se nos deje trabajar tranquilos. La presión ya nos la metemos nosotros mismos, que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".
Leo y Tito entrenaron con el grupo
"Hoy han entrenado. Era el día para ver que sensaciones tenían. A Leo lo hemos guardado todo el tiempo y no creo que haya ningún problema. Lo único habrá que analizar si está para aguantar los noventa minutos. Mañana irán convocados y veremos si pueden salir de inicio o esperarán desde el banquillo".
Defensa de la actitud de sus jugadores
"No voy a permitir que se diga que hay falta de actitud. Eso lo digo desde ya. Podemos ser mejores o peores, tener más talento o menos, pero aquí se dejan todos los huevos en el campo y quién diga lo contrario es un mentiroso".
Análisis del rival
"Es un equipo que anda buscando su camino. Está fuera del peligro pero no se puede dormir. Va a ganar, a mejorar su situación, y cuando tiene su día bueno es peligroso. La combinación de tener un equipo bueno y querer jugar al fútbol no es buena para el contrario. Queremos que ellos no puedan jugar. Me da la sensación que vienen sabiendo que nos cuesta sacar los partidos en casa y a ver si son ellos los que nos pongan el partido difícil. Nos gusta ganar delante de la afición. Es un partido muy importante, porque nos puede dar una situación cómoda para afrontar lo que viene".
Dos jornadas clave ante Deportivo y Elche
"Estos dos partidos son muy importantes y van a poner a prueba nuestra ambición. Los resultados son los que son, pero quiero ver a mi equipo que tenga la ambición de ganar. Quiero ver las estadísticas, los números y que se vea un equipo ambicioso, que ha salido a ganar y que ha entendido que son fundamentales en nuestro camino y futuro. Estos partidos nos darán la disposición de luchar por algo bonito o estar en una situación como ahora, que no es mala, pero ni fu ni fa. De coger la racha del Celta o el Granada no está exento nadie. Pillas esa racha al final y no te salva nadie. Quiero ver a un equipo ambicioso, sin miedo a perder, que salga a por el partido. No nos queremos conformar con el bueno, queremos ir a por el notable y luego a por el sobresaliente".
Refuerzos del mercado de invierno
"Todos los equipos se refuerzan porque quieren ser mejores y elevar el nivel que han dado. Las segundas vueltas son más complicadas porque a los equipos se les empieza a acabar el tiempo. A medida que queda menos la necesidad de ganar es mayor. La mayoría de los equipos se refuerzan bien y en teoría mejoran lo que tienen, por lo que elevan el nivel de la plantilla. Es el momento de ganar. Los finales de segunda vuelta son durísimos y encontrarte en una situación comprometida es algo que no queremos ver.
Si no ha venido nadie no creo que contemos con nadie al final. Mañana puede surgir una opción buena y hacerla, pero es difícil que en tan poco tiempo se pueda hacer algo o venga un jugador que mejore algo y nos haga falta. También te digo que tenemos una plantilla amplía. Por número no necesitamos incorporar a nadie. Otra cosa es que aparezca alguien que creas que mejora la plantilla muchísimo, pero a estas alturas me parece complicado.
Soy un entrenador y entreno lo que me dan. Puedo decirle a Felipe un día creo que podemos mejorar aquí. Si no se trae nada es porque ni las condiciones económicas o deportivas de los jugadores que podían haber venido han cuadrado. No puedo exigir a un club que se gaste el dinero que no tiene y más cuando tenemos en número. Otra cosa es que tuviera dos centrales. Tendría que exigir al club que me firme. Como en número no hay problema depende de las opciones económicas del club y de lo que hay. No podemos fichar un jugador de seis millones de euros. Firmar un jugador que esté jugando, cueste poco y sea mejor de lo que tenemos es difícil. Al club no le reprocho nada. Tengo un buen equipo de trabajadores, de gente que merece la pena y seguro que lo vamos a hacer fenomenalmente bien".