Impresiones de Paco Jémez después del RC Deportivo 3 - Rayo Vallecano 3.
"En el fútbol pasan cosas, no solo al Rayo. El fútbol es un deporte en el que pasan cosas, si no no despertaría las emociones que despierta. Hemos tenido una primera parte muy buena. El Dépor no nos ha llegado. Luego han metido gente y han tenido la fortuna de meternos dos goles. No creo que haya sido demérito nuestro, pero sí que podríamos haber hecho más en esas dos ocasiones. Hay que darle al Dépor el mérito que tiene, que de no tirarnos a puerta ha hecho dos goles de las dos ocasiones que ha tenido. A pesar de ello, el equipo no ha desconectado. Ha seguido metido y ha sabido tragarse todo lo que ha pasado en el partido. Al final casi de perderlo, empatarlo y poderlo ganar. Ha sido una segunda parte loca. No reprocho a mis jugadores nada. Creo que ha sido más mérito del Dépor marcar esos goles en situaciones que miraremos y corregiremos. El fútbol es esto. Bendita locura. Quiero huir del aburrimiento y al final la gente que haya visto el partido en sus casas habrá visto que ha tenido de todo menos aburrimiento".
Partido loco
"Somos un equipo que, por nuestra forma de jugar, debe lidiar bien con las situaciones de locura. Cuando vas ganando 0-2 lo que menos nos interesa es un partido loco. A ellos sí les interesaba. Teníamos que tener recursos para haberle bajado las pulsaciones al partido. Se han venido arriba por marcar pronto. Sabía que teníamos delante un equipo que tiene gran calidad y que esto podía ocurrir. Ha tenido la fortuna también de marcar en esas dos ocasiones. Luego también sabéis lo que pienso del VAR. No me quiero repetir porque no quiero volverme cansino. Eso ha ayudado también a que el partido se volviera más loco con los parones y la polémica. Ha tenido de todo menos aburrimiento".
El cambio de Trejo
"Con el cambio buscábamos frescura. Óscar lleva jugando todos los minutos. Hoy era un día muy pesado, con el campo lento y mucho calor. Quería hacer un llamamiento a la gente de LaLiga. No ee una crítica, porque creo que lo están haciendo muy bien. Da igual donde se juegue. En España no se puede jugar a las cinco de la tarde. En el norte también hace calor y esto era una olla. En eso creo que se equivocan. Dicho esto, buscábamos frescura porque Óscar lleva mucho minutos encima y con Santi buscábamos posesión. Óscar es un jugador muy importante y hay que dosificarlo, porque es humano".
El penalti
"Lo que veíamos nosotros en principio no es lo que ha visto él. Se veía una situación muy clara en la que Martín no le da con la mano. Incluso desde arriba creo que le estaban diciendo que... Qué quieres que te diga. Al final ha decidido pitarlo. A mí el VAR no me hace gracia, pero si lo tenemos hay que saber utilizarlo y apoyarnos en él. Hacerle caso. Cuando pasan tantas cosas en un partido, bajo mi punto de vista, un penalti que bajo mi punto de vista no lo es, una repetición del penalti y luego otro... al final la sensación que te llevas es que de nada sirve lo que estás haciendo esos 85 minutos. Estás a expensas de estas situaciones. Podíamos haber acabado con cualquier resultado por las circustancias externas. Es lo que hay y hay que entenderlo como tal. Hay que adaptarnos aunque no nos haga gracia".
Los cambios y la lesión de Pozo
"Milic ha tenido un problema en la pierna y al final cuando hemos querido sacar a Esteban, que era el cambio natural, no se encontraba bien. Se le había bajado la tensión. Hemos optado por Martín, que el chico ha tenido que lidiar con una remontada. En líneas generales bien. Parece que le sigue persiguiendo las maldiciones de estar en las situaciones conflictivas del equipo. Se ha encontrado con un penalti involuntario. Está en proceso de maduración y mejora. Estos minutos le tiene que servir para encontrarse mejor y ha mantenido el tipo. Creo que esos minutos le tienen que servir de mucho.
Respecto a Pozo, no termina de arrancar. De hecho, no esperamos que esté para lo que queda. Parecía que sí, pero sigue con sus molestias. Es una pena porque nos vendría fabulosamente bien. Es un jugador que me gusta mucho y nos daría muchísimo, pero no creo que vaya a estar".
Sobre el Dépor
"Cuando veo la plantilla del Dépor lo primero que se te viene a la cabeza es decir: ¿Este equipo cómo está aquí? Tiene muy buena plantilla, pero la inercia del fútbol nadie la entiende. Ese es el gran punto de arranque del Dépor. Cuando es capaz de gestionar muy bien su fútbol hace daño. Por circustancias está donde está, pero tiene que entender que tiene potencial para salir de ahí y sacar la temporada. Este punto para nosotros no es malo, pero veníamos a ganar. Quiero que mi equipo siga en la misma dinámica y deseo suerte al Dépor a partir de ahora".
Estreno goleador de Villar
"Juan tiene muchísimo talento y calidad y vamos a utilizarlo en función de lo que tenemos arriba, que es a Yacine y a él. Me alegro mucho por el equipo que haya salido y haya jugado bien y tenido acierto de cara al gol, porque lo necesitamos. Los delanteros viven del gol y los equipos vivimos de los delanteros. Espero que esto sea el inicio de una gran racha. Me alegro mucho por él, porque es un chico que ha sido paciente y entrena muy bien. Ha hecho su trabajo".
Horarios
"Respecto a los horarios, habiendo jugado los dos el miércoles se podría haber puesto en domingo. Lo único que luego a lo mejor el Dépor juega el martes, nosotros jugamos el jueves. Es difícil que todo el mundo pueda jugar con el mismo descanso. No vamos a quejarnos. Solo tiene que repartirlo bien, lo que sí me preocupa es el tema de hora y aquí estamos casi en julio y hace un calor de tres pares de cojones y eso se nota en el esfuerzo y la recuperación".
Gradas vacías
"Ves el campo así y da pena, no solo Riazor, todos. La afición del Dépor, como la nuestra, transmite mucho. Aunque sea en contra me hubiese gustado jugar con Riazor lleno. Ves la grada vacía y te da tristeza. Nos ha tocado jugar estas jornadas este sucedáneo de fútbol. A ver si cambia la próxima temporada. Los únicos gritos los de los suplentes. Sin ese aspecto emocional el fútbol pierde, pero las circustancias mandan".