Vicroria de la UD Las Palmas ante el Rayo Vallecano por 1-3 en un partido en el que la efectividad de cara a puerta fue determinante.
Una clara ocasión de Camello en el minuto 2 pudo abrir el marcador para los de Íñigo Pérez, pero sería Fábio Silva el que acertaría en la primera visitante a la salida de un córner (0-1, min.5).
El Rayo reaccionó al golpe dominando y generando oportunidades. Un cabezazo de Lejeune al larguero y tres ocasiones de Pep Chavarría, Gumbau y Andrei pudieron devolver las tablas al marcador antes del descanso.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Dominio rayista con juego y ocasiones, pero sin el premio del gol. Pasada la hora de juego, en una horquilla temporal de cinco minutos se decidiría el choque. Un tanto en propia meta de Aridane (61') y un gol de Manu Fuster en una contra castigaron al Rayo, cuando más cerca parecía el empate.
Cambios muy ofensivos de Íñigo para intentarlo hasta el final y gol en una jugada de De Frutos de desvíaría a la red Scott McKenna en el descuento para poner el definitivo 1-3.