Skip to main content
home

RAYO VALLECANO 2 - RCD ESPANYOL 2 | vídeo resumen

RAYO VALLECANO 2 - RCD ESPANYOL 2

Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 21:00 horas.

LaLiga Santander. Jornada 7

Empate del Rayo Vallecano ante el RCD Espanyol por 2-2 en Vallecas, en un intenso partido en el que los de Míchel dominaron durante la segunda mitad, pudiendo conseguir los tres puntos.

En la primera mitad, el partido comenzó de forma inmejorable para el Rayo. En el minuto 5, Raúl de Tomás lograba un gran gol desde la frontal con un zurdazo para subir el 1-0. El equipo de Rubí encajó bien el gol y buscó el empate que lograría Borja Iglesias en el minuto 19.

Minutos de igualdad en el que ambos buscaron la portería rival, hasta que el minuto 45, el Espanyol vería puerta en el segundo tanto marcado por Granero.

En la segunda parte, el Rayo salió muy decidido al terreno de juego, haciendo suyo este segundo acto y siendo un equipo reconocible por su gran juego, como Míchel comentó en la previa. Nada más comenzar, el colegiado pitó penalti a favor de los vallecanos, por derribo a Luis Advíncula cuando se disponía a centrar en el área.

En el minuto 47, Gaël Kakuta pondría el 2-2 desde los once metros. 

Poco después Imbula protagonizaría una peligrosa contra que haría a la defensa visitante emplearse a fondo para detener al jugador franjirrojo antes de que llegara al portal de Diego López

En el minuto 60, Didac tendría la gran ocasión del Espanyol en los egundos 45 minutos, rematando un buen centro de Borja Iglesias de cabeza que terminaría impactando en el exterior de la red. 

Con el paso de los minutos, el Rayo comenzaría a llegar más que su rival y en el 73, tanto Embarba como Santi pudieron hacer el tercero. Hermoso sacaría bajo palos un gran remate de Embarba en el área pequeña. Por su parte, el gallego cazaría el esférico en el saque de esquina posterior a esa jugada, pero su testarazo se iría rozando el palo.

En los minutos finales, llegaría la jugada polémica del choque. El colegiado pitaría penalti a favor del Espanyol, pero tras consultarlo con el VAR, finalmente concedería una falta al borde del área a los de Rubí, que terminaria sin consecuencias, por lo que los puntos terminarían por repartirse.