Skip to main content
home

Sandoval "Ganamos un punto pero tenemos que tener autocrítica" | vídeo

*Derechos reservados. Prohibida la utilización de este vídeo sin permiso del Club.

Valoraciones de José Ramón Sandoval, en rueda de prensa, tras el 1-1 en el Reus - Rayo Vallecano.

-"Creo que hemos ganado un punto. El partido estaba muy feo para nosotros desde el primer momento, en el calentamiento ya se lesiona Galán. Tuvimos que hacer un cambio en la alineación y luego las lesiones, los cambios obligados. Ebert ha estado jugando durante 15 minutos lesionado sobre el terreno de juego. A pesar de todo eso, hay que tener autocrítica. Creo que el Reus ha estado mucho mejor que nosotros en la primera parte. Todos los balones divididos los ganaba. Nosotros fallábamos en todos los pases. No éramos capaces de dar un pase acertado y no nos encontrábamos. Sabíamos que el Reus iba a dar mucha intensidad, que era muy fuerte en su campo y no hemos entrado en el partido. Luego, la lesión de Mojica nos obliga a hacer otro cambio. En la segunda parte, nos hemos atrevido y por ese atrevimiento hemos tenido el premio del punto, pero más bien con corazón que con otra cosa. El equipo hoy no ha jugado nada bien. El Reus tenía el partido totalmente controlado, lo que pasa que en la segunda parte nos han dejado conectar más con la gente de arriba. Con el cambio de Manucho arriba, nos hemos quedado con defensa de tres y nos hemos ido quedando arriba. Con un balón de estos que pudiera caer era previsible que pudiéramos tener la ocasión de gol. El equipo no se asociaba y no había ningún momento de ver una ocasión clara por un juego combinativo del Rayo Vallecano. Creo que hoy la autocrítica tiene que ser muy grande y sabíamos que veníamos de hacer un buen partido con el Getafe, pero que el fútbol necesita continuidad y vive del presente, no del pasado. Por eso, los jugadores y el entrenador no han estado a la altura del partido".

Estado de ánimo

-"Cuando no juegas bien y rescatas un punto en el minuto 93, pues fíjate para nosotros. Creo que este punto a la larga nos podrá dar mucho. Sobre todo, en condición de que las cosas hay que ir a buscarlas. No como la primera parte, que parece que teníamos miedo a salir a la presión de un lateral, que llegábamos tarde y nos hacían una combinación y cambiaban al otro lado. Entonces, creo que el partido se ha ido poniendo en una situación muy difícil para nosotros, porque todas las lesiones nos han condicionado los cambios y nos ha ido mermando. A pesar de esto, creo que los jugadores que han estado dentro han puesto más corazón y los jugadores que han salido han sumado un poquito más de la intensidad que nos hacía falta y por ese empuje, hemos podido meter el gol. El gol lo mete Amaya, un defensa central en un rechace. Ya atacábamos con todo. No había otra solución. Hemos arriesgado y ha llegado el punto".

El Reus como rival

-"Lo hemos estado hablando en la charla. Juega en bloque. Individualmente, no resalta ningún jugador, porque creo que está por encima el bloque del equipo y eso dice mucho. A la hora de las basculaciones, creo que defensivamente se arropa muy bien y que tiene mucha convicción de tres cuartos para delante y creen mucho en lo que hacen. La influencia de su entrenador es muy importante para la marcha de este equipo, tanto por el ascenso como por lo que están haciendo ahora. El premio que tienen es vivir en este momento en esta clasificación, para bajar a un equipo en esas circunstancias va a ser muy difícil, tanto fuera como dentro de casa. El Reus tiene la consecuencia de los resultados por su trabajo y cuando un entrenador ve que su equipo trabaja así, es la mayor satisfacción del mundo".