Skip to main content
home

Andoni Iraola: "Ante el Granada tenemos que hacer valer nuestras fortalezas" | vídeo

Rueda de prensa de Andoni Iraola en la previa del partido de la jornada 30 de LaLiga Santander entre el Granada CF y el Rayo Vallecano.

"Es un equipo que ha cambiado de entrenador hace dos partidos y viene de una victoria muy importante para ellos en Mendizorrotza. Nos va a exigir a muchos niveles: a nivel táctico porque ha utilizado un sistema de carriles y ha terminado los partidos, con este cuerpo técnico, con cuatro atrás. Tiene posibilidad de jugar con extremos más abiertos, con carriles que ocupan toda la banda y, sobre todo, con delanteros muy buenos. Luis Suárez, Jorge Molina, Uzuni... y luego gente que te cambia un poco los partidos, lo vimos el otro día con Machís o con Soro, jugadores que tiene ese cambio de ritmo. Esas cosas las tenemos que manejar. Evidentemente, estamos en Primera División y tienen sus argumentos, igual que los tenemos nosotros y eso es lo que tenemos que hacer valer, nuestras fortalezas, y con ello vamos a tratar de hacer un buen partido en Granada".

Estado físico del equipo

"El equipo está bien. Tal vez no estamos demasiados, en el sentido de que tenemos alguna baja, pero el equipo está entrenando bien. Hemos tenido la incorporación de Iván (Balliu), que vino pronto, Bebé y Dimi también se han incorporado bien después de estar con sus selecciones y, sindo conscientes de que venimos de una racha de resultados muy mala, creo que estamos en condición de poder plantearle un muy buen partido al Granada y poder llevárnoslo".

¿Una victoria supone atar la permanencia?

"Al final, pase lo que pase en Los Cármenes vamos a tener que seguir peleando, porque vamos a tener cosas por conseguir, tanto el Granada como nosotros. Nos queda un cuarto de la competición, en nuestro caso 10 partidos y tenemos que seguir sumando. El Granada es un rival directo, y ya de cara a final de temporada, los rivales directos tienen la importancia aparte de los puntos que puedas sumar tú, que ellos no sumen, el gol average... hay más condicionantes en juego, pero pase lo que pase vamos a tener que seguir peleando".

Partido clave

"Indudablemente, es un partido importante, pero cuando juguemos la semana que viene con el Valencia, también lo diremos, y cuando llegue el Alavés, porque es un rival directo. Al final, quedan diez partidos y cada uno lo catalogamos de final. Al final, hay que jugar a fútbol y los puntos vienen de hacer bien las cosas y acertar en el verde. Nos tenemos que enfocar en eso: en el verde, en el Granada, en estar bien y ser un equipo reconocible, en coger confianza con balón y hacer bien las cosas. Es lo único que te va a llevar a los puntos, que es quizás lo único que se mire. Está claro que es lo que importa, pero todo va a través del juego".

Sobre el calendario

"El calendario es el que es. Tal vez por enlazar el partidos, el que nos queda pendiente ante el Barça y se te enlaza con la semana de Alavés y Espanyol, tres partidos fuera de casa en la misma semana. Al final, los partidos de uno en uno y nosotros solo estamos pensando en el Granada, por todos los condicionantes que hemos comentado antes. Es evidente que necesitamos ese resultado que nos refuerce, para volver a tener ese grado de confianza con balón y con esa idea vamos a Granada".

Recuperación de lesionados

"Recuperamos a Unai López, que puede ser un jugador muy importante para nosotros de cara a este tramo de final de temporada. Tenemos además la baja de Trejo, que es fundamental en muchos sentidos. Con Unai tenemos ese jugador más que nos puede ayudar durante el partido e incluso de inicio, ya lo valoraremos. El resto no va a llegar, para los próximos paertidos confiamos poder contar con alguien más". 

Gestionar la presión 

"Presión... quizá haya un par de equipos que no la tengan, pero la mayoría con 9 - 10 partidos en juego, nos quedan muchos puntos por disputar y hay muchas cosas por conseguir. Lo que no nos tiene que hacer es cambiar un poco nuestra idea de juego. No estar presionado ni hacer cosas que no hayas hecho hasta ahora y tener ese punto de personalidad. Mejorar cosas que no estamos haciendo bien, pero con esa idea de juego que todos tenemos bastante clara y que es la que nos ha traído hasta aquí".