Valoraciones de Andoni Iraola en rueda de prensa tras el CF Fuenlabrada 1 - Rayo Vallecano 2 en el Fernando Torres.
"Yo creo que ha habido dos partidos. El partido hasta que hemos recibido el gol y el de después. Estábamos haciendo lo que teníamos que hacer. Hemos hecho una primera parte muy seria, no dándoles prácticamente ninguna opción. Estábamos llegando y cuando se ha quedado el partido once contra nueve, era cuestión de no pegarnos tiros en el pie, y nos lo hemos dado nosotros mismos. Si te metían un gol, parecía que era de una acción en la que te lo provocabas tú y así ha sido. Hemos estado cagados, porque era una victoria imprescindible para nosotros. Nos da mucho, pero no te sale estar contento".
Buena primera parte y sufrimiento final
"Sabíamos el tipo de partido que teníamos que hacer, que nosotros hemos salido con ese plan y hemos hecho una primera parte muy seria. Si hacíamos el tercero se acababa, pero al final nos ha tocado sufrir más de lo que deberíamos.
Ellos iban a estar en bloque bajo y había que tener paciencia. Al final no había que encajar ese gol, podíamos haber hecho el tercero, y nos ha sentado fatal. Nos ha faltado tranquilidad. Con un marcador tan corto pueden pasar mil cosas en el partido, se te puede ir. No podemos estar contentos. Hemos asumido muchos riesgos".
Arbitraje
"Las decisiones de la primera parte han ido a nuestro favor, pero creo que ha sido lo que ha pitado. La tendencia al final es que once contra nueve les van a dar todo. Lo hemos hablado en el descanso, pero no lo valoro más".
Depender de nosotros mismos y próximo partido ante el Real Oviedo
"Depende de lo que pase mañana dependeremos de nosotros o no. Vamos a tener nuestras opciones, porque esta victoria nos da mucho clasificatoriamente. Nos quedan tres partidos, dos de ellos en casa. El Oviedo concece muy poco y habrá que recuperar bien para jugar entre semana".
Últimos goles de penalti
"El número de ocasiones que necesitámos para hacer gol es muy alto. Hay que crear más ocasiones y darles más oportunidades a los de arriba. El día menos pensado un jugador se destapa y te hace dos o tres goles. No quedan tantos partidos y hay que buscar a los que mejor estén para afrontarlos".