home

Míchel: "Predisposición, intensidad, posesión y presión tras pérdida" | vídeo

Valoraciones de Míchel en rueda de prensa en la previa del Getafe - Rayo Vallecano de este sábado

"Los cuatro días han estado a un nivel muy alto los jugadores. Los veo con predisposición e intensidad. Los detalles hemos intentado trabajarlos durante la semana. No nos ha dado mucho tiempo, pero hemos estado bien y hemos preparado bien el partido.

Me llevo muy buena impresión. En el tú a tú se dan muestras de estar muy comprometidos y eso me da confianza y seguridad. Esa es la base para conseguir buenos resultados, el estar unidos. Espero que en el partido haya intensidad y que la intensidad sea positiva.

Lo que he recibido de los jugadores es muy positivo. Se nota en el trabajo y en el feedback del entrenamiento. Creo que los cambios los han acogido bien. Hay buena disposición y el jugador me ha mostrado que le gusta lo que trabaja.

Lista de convocados

"Seguramente yo me haya podido equivocar. Es difícil escoger, lo hago dependiendo de las sensaciones que tengo con mi modelo de juego y ahora más por intuición, porque todos los jugadores han estado al cien por cien. De aquí para atrás no puedo analizar nada. Solo digo que vamos a buscar la portería contraria y que jugadores como Javi Guerra, Manucho y Miku entrenan al cien por cien y tienen gol. Nuestra idea de juego es llegar por fuera y llegar por dentro y llevar el balón arriba el mayor número de veces".

Estilo de juego

"Voy a buscar posesión de balón y quitársela al rival. Posesión y presión tras pérdida. Quiero que seamos capaces de demostrar que somos más y somos capaces de

Análisis del rival

"Espero un partido muy complicado. Es un equipo que hace muy bien el tema de la posesión tras la pérdida de balón y tiene mucha intensidad. Es un equipo muy bien trabajado, con cosas positivas y negativas que he intentado explicarlas a los jugadores. Esperemos que salga todo según lo previsto.

Ellos son capaces de presionar arriba y juntarse rápido atrás. Hay que intentar circular el balón rápido y hacer el campo lo más grande posible. Hay que dominar la superioridad numérica en zonas del campo. Tengo jugadores capaces de solucionar problemas en el campo".

Lass vuelve a la lista

"Tengo mucha confianza en Lass, pero cada uno tendrá el peso que se gane en el día a día. No descarto a nadie porque nadie es imprescindible. Le tengo cariño, es una persona cercana a mi y es un jugador que tengo mucha confianza en que aporte cosas".

Afición

"El apoyo de la afición es espectacular, siempre lo tenemos y es fundamental sentir esa cercanía y ese apoyo. Para los jugadores sentirse arropado será especial. La afición va a estar al lado del equipo, no tengo dudas".