Impresiones de Míchel en rueda de prensa antes del Rayo - Tenerife de #CopaDelRey.
El técnico rayista comenzó la comparecencia diciendo que: "Afrontamos el partido de Copa con ilusión. Queremos pasar de ronda. Hay gente que ha entrenado muy bien durante toda la pretemporada y necesito verles competir por que se lo han merecido y necesito ver qué grado de competitividad tenemos en la plantilla. Con ilusión y vamos con esa responsabilidad. Jugamos en casa con nuestra afición y queremos hacer un buen partido".
Sobre el rival,, Míchel comentaba que "el Tenerife es un equipo que se quedó a las puertas de ascender el año pasado, que ha cambiado algún jugador, que se ha reforzado bien y ha empezado bien la Liga, pero vienen de una derrota. Partido de máxima dificultad, pero tenemos confianza en nuestro fútbol para lograr un resultado positivo".
Nueva competición y posibles cambios en el once. "La pena es que las últimas incorporaciones no están para competir y no les podemos meter, pero los demás van a jugar".
Sobre las incorporaciones de Raúl de Tomás, Baiano y Abdoulaye Ba Míchel aseguraba "pueden ofrecer competencia en la plantilla que es lo que queríamos. Individualmente, Raúl tiene gol. Ha metido goles desde pequeñito y el año pasado en Valladolid. A Abdoulaye ya le conocemos. Es un jugador contundente, rápido, que nos viene muy bien en el juego aéreo para seguir ayudando y Baiano está para competir por un puesto en una posición donde solo teníamos a Galán como profesional, que es un jugador muy regular y que para un equipo como el nuestro es importante y nos viene fenomenal. En el aspecto defensivo y ofensivo me ocurre lo mismo, pero es trabajar con ellos. Me ocurre con todos los jugadores. Hay que convencer al futbolista de que puede seguir mejorando. No busco perfiles ofensivos o defensivos, quiero que tengan todo: si balón la presión y con balón que busquen portería contraria. a los centrales les exijo muchísimo, con y sin balón. Con Bainao, por ejemplo, me tocará eso. Sé las características que tiene, pero tiene que amoldarse a nuestro sistema de juego. Son incorporaciones que habíamos visto y que son aciertos de la Dirección Deportiva".
Míchel afirmó con rotundidad que el equipo quiere pasar de ronda. "Que se vea que queremos pasar de ronda. No un partido en el que actuemos en consecuencia seguún sucendan las cosas. Tenemos que ir con determinación de pasar y ese tiene que ser el objetivo. Sé que van con esas idea, me lo han demostrado en los entrenamientos y creo que esa ilusión y esa idea la tenemos. Por ahí, estoy con seguridad. No espero ninguna cosa negativa. Se puede ganar o perder, pero tenemos que enfocarlo todo en cómo hacemos las cosas y ahí sé que los jugadores lo tienen claro. En el fútbol pueden pasar cosas negativas, pero quiero que se vea que es una competición que nos gusta y que queremos pasar de ronda".
El míster se refirió también al atractivo que ofrece esta competición a partido único prefiriendo "el formato a partido único. Me parece una competición especial, con más sorpresas, la gente se tendría que preparar, por que son todo finales. Para mí sería una competición más atractiva, ya que en el calendarioreduciría el número de partido que también viene bien. Lo que no entiendo es que haya rondas a partido único y otras a doble partido, pero el formato es el que es y no podemos cambiarlo. Ahora es a partidó único y nos ha tocado en casa. El factor cancha, el de jugar ante nuestra afición y mantener una continuidad que nos haga seguir en Copa".
Y sobre los minutos que podrían tener los canteranos mañana había que recordar que "tenemos un problema con las fichas de B. Solo puede haber tres en el campo y a día de hoy, Fran la tiene, Santi también, Akieme todavía la tiene... pero son jugadores que contamos con ellos, lo que pasa es que tenemos que hilar muy fino para no hacer alineación indebida y vamos a mirar ciertos aspectos para ver cómo podemos cuadrarlos".