Skip to main content
home

Rubén Baraja: "Trataré de exigir al equipo que esté donde todos queremos estar" | vídeo

*Derechos reservados. Prohibida la utilización de este vídeo sin permiso del Club.

Valoraciones, para este canal, de Rubén Baraja haciendo análisis del 2016 y valorando las aspiraciones para el 2017.

"Creo que desde que llegamos aquí, hemos tratado de encontrar ese espíritu de grupo, de equipo, que creo que necesita el Rayo para competir en esta categoría. Creo que a pesar de los dos últimos resultados han empañado un poco el trabajo, porque el equipo venía compitiendo muy bien. Hay que ser capaces de mirar más allá del resultado y ver que el equipo está creciendo en función de una idea y de una identidad. A partir de ahí, nos hace ser optimistas de cara al futuro, a la segunda vuelta, a lo que hay que ganarse en el terreno de juego".

¿Con qué te quedas?

"Sobre todo con la predisposición de la gente de cambiar la antigua situación. Parece ser que la situación no era muy buena, debido a situacones que se han vivido dentro del club, del vestuario. Creo que es muy importante restablecer el orden, que haya normalidad y exigencia; un exigencia muy alta, que nos tenemos que exigir. Yo tengo que exigirles como jugadores y a partir de ahí, encontrar esa idea de juego, ese modelo para encontrar buenos resultados. Lo más importante ha sido la predisposición de querer ayudar. Al final, el Rayo es una pequeña familia, no solo los jugadores, sino la gente que está alrededor del equipo y es importante que haya ese pensamiento, el querer sumar. Me quedo con la actitud que han tenido los jugadores de querer".

¿Qué le pides a 2017?

"Que seamos capaces de convertirnos en un equipo competitivo en Segunda División, que entendamos que las desgracias que pasaron en 2016 ya pasaron. Tenemos que mirar hacia adelante, al futuro y pensar que a través del trabajo, del colectivo que trato de implantar dentro del Rayo y sobre todo encontrar ese camino para estar a la altura de las expectativas del aficionado de Vallecas".

Mensaje a los rayistas

"Mandarles optimismo a los rayistas y hacerles ver que voy a trabajar a tope, para que el Rayo en la segunda vuelta cambie la cara, las expectativas para conseguir los objetivos y sobre todo prometer mucho trabajo y tratar de exigir al equipo que esté donde todos queremos que esté".